La empresa todavía no ha lanzado su anuncio oficial, pero los usuarios ya comentan que esta cripto moneda se está utilizando para abastecer sus monederos en las tiendas de Windows Phone, Xbox y Windows. Básicamente la moneda se usa para agregar fondos a tus cuentas y luego la puedes utilizar para gastar en diferentes servicios que ofrece en este caso la compañía Microsoft. Los primeros usuarios reportan que por sus experiencias que la pasarela de pagos a utilizar e Bit Pay, y que la integración de la moneda parecer parcial.

Ya que en esos momentos solo puedes utilizarlo para añadir dinero a tu cuenta, todavía en estos momentos no podrás comprar un servicio de Microsoft directo.

Aunque no haya realizado su anuncio formal Microsoft es la última de una serie de empresas que respaldan a la moneda virtual. Tiene una web especial de soporte donde explica detalladamente como esta moneda se puede usar para recargar las cuentas en Microsoft. Esta moneda lentamente se esta introduciendo, sobre todo, en empresas de comunicación y tecnología, tenemos a Dell, Newegg, Expedia, Paypal que ya aceptan este tipo de pagos.

Microsoft explica que las recargas de sus cuentas con bitcoins se pueden hacer desde un PC o smartphone que tenga instalado el monedero digital, una vez hecha la transacción no admite devoluciones, si ocurre algún error de transferencia estas obliga a contactar con la compañía.

Este no es el primer intento de Microsoft hacia la moneda digital, en el mes de febrero en su buscador Bing la empresa ofrecía ya las conversiones de precios a Bitcoin por ese entonces Bill Gates ya le aseguraba a Bloomberg que esta moneda digital era una muy buena idea.

Un portavoz de Microsoft le expresó a la revista Coin Desk, que se realizará próximamente un anuncio formal sobre la integración del Bitcoin, aunque por el momento esta información todavía no ha trascendido, tampoco adelantaron si se implementa en más servicios o si se extiende a otros países, por el momento el único beneficiario es estados unidos. Esta cripto moneda en diciembre del 2013 tocó techo al llegar a un valor de $1100 por unidad. Pero su valor constante y más estable actualmente ronda los $357 por unidad.