El mundo reacciona ante los hechos ocurridos hoy en París, a través de sus líderes muestran su pesar por los fallecidos y a la vez que ofrecen las condolencias a los familiares y ayuda al presidente Francois Hollande para la detención de los tres terroristas que al grito de "Alá es grande", asesinaron a 12 personas que se encontraban en su línea de ataque en la entrada a la redacción de la revista `Charlie Hebdo´. El Papa Francisco, David Cameron que se encontraba con Angela Merker, Mariano Rajoy, Putin, Barack Obama han lamentado los hechos y enviado mensajes de apoyo al pueblo Francés.

Otros líderes mundiales como el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, el rey Mohamed VI, los presidentes de Chile, Brasil y Argentina han enviado sus condolencias al presidente francés y condenaron el atentado, considerándolo como un golpe a la libertad de expresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la mañana, cuando descendieron de un coche frente a la sede del semanario satírico, tres hombres encapuchados, cubriéndose la cara con pasamontañas y portando armas de guerra, fusiles kalashnikov, asesinaron a sangre fría al portero y luego sin mediar palabra y leyendo en un papel el nombre de algunos de los ahora fallecidos, se dirigieron a la redacción donde se encontraban varios periodistas y empleados en plena reunión de trabajo asesinándoles en el acto.

Un total de 12 personas, entre ellas dos policías que les intentaron detener, e hiriendo a 11, de las cuales cuatro están muy graves y se teme por su vida. En su huida secuestraron a una persona quizás para garantizar su huida, aunque no se ha conocido más detalles.

Entre los fallecidos se encuentra Stéphane Charbonnier al que todos les llamaban Charb, director del semanario y los dibujantes Cabu, Wolinski y a Tignous, como lo ha manifestado la fiscalía de París.

Sin ningún tipo de piedad dispararon a un policía herido al que remataron con un tiro en la cabeza.

Los terroristas ya han sido identificados, se tratan de dos hermanos franceses de origen Argelino y un joven de 18 años que según dicen las autoridades habían regresado el pasado verano a Francia, después de haber estado en Siria recibiendo entrenamiento y combatiendo con los Yihaidistas, que los habían reclutado.

La policía y el ejército francés están tras la detención de los tres asesinos y será cuestión de horas para que se produzca el arresto.

Españaha declarado un alerta de grado 3 en los principales puntos del país, comoaeropuertos, estaciones de tren y entidades públicas, ya que el Estado Islámico ha lanzado amenazastambién contra este país al que califican de pertenecer a sus antepasados.