En el día de hoy, los Estados Unidos dieron a conocer manuscritos que se mantenían ocultos desde la muerte del dirigente terrorista, en el año 2011. La disposición de revelar esta información se debió a que el Poder Legislativo de ese país señalaba a la CIA por ocultamiento de documentos importantes, que ponían de manifiesto los conceptos de Bin Laden.

De esta manera, en las primeras horas de hoy la dirección de 'Inteligencia Nacional de Estados Unidos' publicó un comunicado a través de su página oficial, donde se explica que han desclasificado 103 cartas halladas en la propiedad del ex-jefe del grupo extremista 'Al-Qaeda', tras su fallecimiento el día 2 de mayo de 2011.

En este sentido, Jeff Anchukaitis, portavoz de la Oficina de Inteligencia, indicó que el objetivo de la publicación de las epístolas pertenecientes al ex líder, tiene que ver con una solicitud de mayor transparencia por parte del Jefe de estado, Barack Obama.

Cabe destacar que la difusión pública de los manuscritos ocurre casualmente tras una crítica que realizó Seymour Hersh, reportero norteamericano, en una nota donde establece que los argumentos oficiales de Washington acerca del operativo de captura de Bin Laden están repletos de falacias.

Los objetivos de Bin Laden

En los documentos hallados, el ex dirigente terrorista manifiesta su firme decisión de acabar con los Estados Unidos, allí insta a la agrupación 'Al-Qaeda' a que en lugar de formar un Estado islámico, arremetiera contra las compañías petrolíferas de Estados Unidos y atacara las sedes de la embajada de ese país en Sierra Leona.

En una de sus cartas Bin Laden se expresaba así: 'El foco debe ser matar y luchar contra los estadounidenses y sus representantes'. Además de dejar en claro su obsesión por el estado norteamericano, el dirigente fallecido mostraba en sus misivas una especial preocupación por el resguardo y control de su séquito, en cuanto a mantenerse alerta ante cualquier peligro.

En efecto, en uno de sus mensajes se lee: "los procedimientos de seguridad en nuestra situación deben ser aplicados a todo momento y no hay margen para el error".

El compendio de escrituras del ex dirigente de 'Al-Qaeda', difundido por la Dirección de Inteligencia de Estados Unidos en conjunto con la Casa Blanca, está constituido por 103 cartas, y han anticipado que aún restan ser evaluados diversos escritos, que serán publicados tras su revisión.