Esta pareja de pilotos principiantes que vuela en un parapente con cabina abierta en la Guayana Francesa olvidó revisar si a bordo del aparato viajaba algún pasajero adicional. Un gato cómodamente aferrado a una de las alas de su parapente con cabina abierta, fue lo que vio asombrada la pareja de turistas que volaba en la escuela de formación aeronáutica en Kourou, en la Guayana Francesa, pero solo después de ¡Un  minuto de vuelo!. En una secuencia de imágenes a lo James Bond, el piloto, conservando muy bien la calma, logra aterrizar sin dificultades y mantener sano y salvo a su inesperado compañero de viaje.

Al intentar sacarlo de su improvisada "cabina" una vez en tierra, el felino copiloto, un poco asombrado de que no le permitan continuar vuelo, se lanza sin despedirse, tan campante. Sin embargo, lo más interesante de la noticia no es la exhibición de habilidades de las que hizo gala la pareja de aprendices en su aventura voladora, sino las que mostró el gato para permanecer tranquilo en su puesto de copiloto del parapente durante el tiempo de vuelo, disfrutando del aire en su bello pelaje. 

Por lo menos lograron una audiencia viral en YouTube. El título del vídeo es extremadamente certero: "Remover el gato antes de volar" y se adecua a la finalidad de la escuela de aviación de lograr voladores de parapente sólo humanos.

Ahora habrá que saber qué le dijo el gato a sus congéneres y si en el futuro la escuela abrirá cursos para mascotas de todo tipo o solo permitirá gatos. Por lo pronto, la publicidad gratuita que le ha dado el felino, ha hecho que la escuela tenga los índices de matrícula más altos de su historia.

Deberían existir escuelas para entrenar mascotas en parapentes, paracaídas, globos, yates y hasta en algún tipo de drone, y quizás pudiera pedirse ayuda al ya entrenado copiloto de parapentes, el Gato Volador de Kourou, en la Guayana Francesa, aunque nadie ha informado aún de su estado de ánimo después del exitoso vuelo. ¿Una locura no? ¿Ustedes que opinan?