El hombre digital viene con una nueva premisa bajo el brazo: "Soy virtual, luego existo". En el siglo 21 ya no quedan rastros del yo-yo, el balero o las bolitas, ahora las nuevas herramientas para jugar son la Playstation, la Xbox o la Wii. Y Google lo sabe.

El objetivo del famoso buscador es poder desarrollar una plataforma que combine eDeportes, red social y transmisión en vivo. El ideal de YouTube es lograr ofrecer el poder ver, compartir y transmitir juegos en vivo desde un mismo lugar. Para ello más de 25.000 juegos tendrán su propio espacio, de más de los canales de los publicadores de los Videojuegos.

Esto le permitirá a los gamers poder encontrar información específica sobre lo que están buscando, para poder lograr que si alguien escribe "call" le aparezca "Call od Duty", en vez de "Call me maybe", tal y cómo especificó Alan Joyce, el encargado de producción de YouTube Gaming, desde su blog.

La plataforma estará operativa este verano europeo y además de su versión web, poseerá versiones móviles compatibles con iOS y Android. Se podrá comenzar a utilizar primero en Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que luego se expanda a todo el mundo.

Si bien faltan conocer detalles, se sabe que trabaja de forma independiente al YouTube cotidiano dado que esta nueva versión se diseña de forma específica para gamers con la idea de poder competir contra Switch y GamingTv.

El mercado de videos gamers online esta en plena expansión. En el caso de Switch, a fines de 2013 contaba con 45 millones de usuarios que veían 100 minutos de vídeos por día, un 76% de ellos entre 18 y 49 años.

Cabe recordar que si bien se especulo con que Switch fuera adquirida por Google, finalmente fue comparada por otro de los gigantes online, Amazon, en unos 970 millones de dólares (734 millones de euros).

Por su parte, en un comunicado se afirma que:  "En YouTube, los juegos han generado nuevos géneros de vídeos, desde tutoriales hasta vídeos musicales. Ahora, es nuestro turno de devolver el favor con una idea pensada para los jugadores".