Ya pasó un año de aquella tragedia, en donde un 8 de marzo de 2014, se reportó que la aerolínea Malaysia Airlines había perdido contacto con un avión B777-200, se trataba del vuelo MH370 con 239 personas a bordo, el cual tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde. 

A pesar de que se ha buscado desesperadamente algún tipo de rastro del MH370, esto se torna en algo infinito, ya que nunca se dio una respuesta concreta de lo que verdaderamente sucedía. Es por eso, que la compañía ha decidido renovarse completamente, precisamente hacia 20,000 empleados, quienes recibieron de parte de la empresa una carta de despido,con el motivo de crear una nueva aerolínea que funcionará a partir de 2018.

Según lo informado, unos 14,000 trabajadores recibirán en los próximos días una oferta de empleo de Malaysia Airlines Berhad, la nueva compañía que sustituirá a la aerolínea Malaysia Airlines en los siguientes años, la cual tendrá las mismas rutas que la antigua empresa pero contará con contratos más baratos. En cuanto a los 6,000 restantes, aquellos con menos de 10 años en la compañía, se les compensará con un mes de salario por cada año trabajado, mientras que los que superen la década en la empresa se les ofrecerá un mes y medio por año. 

"Estamos técnicamente en bancarrota y los malos datos empezaron mucho antes de los trágicos acontecimientos de 2014", declaró Christoph Muellerel nuevo director general de Malaysia Airlines, quién fue contratado con el fin de reflotar la misma. 

La construcción de esta nueva compañía comenzará el 1 de septiembre de 2015, ésta tendrá un tamaño más manejable y sus operaciones se centrarán principalmente en Malasia, siendo el plan reducir las rutas europeas de gran costo y potenciar los enlaces regionales, sin que la nueva Malaysia Airlines [VIDEO] pierda su trayectoria internacional.

Mueller, de 52 años, comunicó que los viajes proseguirán de acuerdo a lo pactado y que ninguna de las reservas se modificarán a pesar de las nuevas reformas que la empresa esta sufriendo en estos tiempos.