Se llama Lisandro Zeno y es Argentino. Quizás no lo conozcas, pero tiene 25 anos, estudia Medicina y su hobbie es el rugby. Tenía una vida tranquila, hasta que un día de noviembre todo eso cambio: le diagnosticaron leucemia. Comenzó su tratamiento y su caso se volvió conocido en Rosario (su ciudad natal) por su forma de enfrentarlo. También por la ayuda de sus amigos, quienes en un acto de Solidaridad decidieron raparse para darle fuerzas a "Lichu", como ellos lo llaman.
Con el hashtag #nopasanadamaestro miles de músicos, deportistas, artistas (hasta el Papa Francisco) se sumaron a la campaña de apoyo a este guerrero.
Llego el momento de realizar el trasplante de médula para seguir adelante en la cura de sus enfermedad. Luego de varios estudios, se encontraron dos donantes compatibles con Lichu, uno en Brasil y otro en Alemania. El más compatible de ellos era brasileño, pero cuando intentaron contactarse con el fue imposible. Entonces empezó la segunda campaña intentando dar con la persona especifica que un día había expresado su voluntad de donar médula ósea.
Los datos que se sabían eran: que es hombre, tiene 39 años, brasileño y factor sanguíneo 0+. Y encontrar una persona en millones de brasileños hubiese sido casi como encontrar un aguja en un pajar. Pero de repente llegó una gran ayuda.
Lionel Messi publicó la búsqueda en su Instagram con las siguientes palabras: "Sí sos hombre, brasileño, tenés 39 años, sangre 0 positivo y en algún momento manifestaste tu voluntad de donar médula ósea ¡Te están buscando! Acércate cuanto antes al ABTO (Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos) porque sos el más compatible del mundo con un argentino que tiene leucemia y te necesita a vos para salvar su vida. ¡Sos su única oportunidad!”, en pocas horas la misma había sumado mas de 800 mil likes.
La alegría llego unas pocas horas después cuando el hermano de Lisandro, Lelio, publicó en Facebook que ya habían dado con el paradero de la persona buscada, agradeciendo a todas las personas que habían colaborado y expresando la felicidad de toda la familia.
Video: el Papa enviándole su bendición a Lisandro