Desde la inserción de las Redes Sociales a la vida, lo privado y personal se encuentra plasmado en una pantalla. ¡Hasta las mismas infidelidades! Pero nada puede permanecer oculto en la web. El portal Ashley Madison, reconocido en todo el mundo por ser un sitio que promueve el engaño entre parejas, fue hackeado por un grupo de piratas informáticos que se apoderó de las identidades de varios usuarios.

El hecho fue dado a conocer el pasado lunes por la empresa canadiense encargada del sitio, Avid Life Media Inc. Según se informó mediante un comunicado, los hackers consiguieron recolectar un gran volumen de información de los miembros de Ashley Madison, que superan en todo el mundo los 37 millones.

Para cuidar a sus miembros, la compañía liberó la opción de eliminar el perfil. Así lo anunció un portavoz de Ashley Madison al medio BBC, señalando que antes los usuarios debían pagar 19 dólares para poder tener habilitada esa opción.

El golpe informático contra el sitio de citas extramatrimoniales fue llevado adelante por el grupo de hackers The Impact Team, que amenaza con filtrar la información robada a la web, exponiendo al mundo a los infieles que hacen uso de esa red social. Tendrían en su poder fotografías de contenido sexual, así como también los mensajes que se intercambian los usuarios. Mensajes en donde habría nombres, direcciones, teléfonos y hasta el número de tarjetas de crédito.

The Impact Team afirmó que la única forma de evitar que esa información personal salga a la luz es que Ashley Madison cierre su portal. Un pedido que surge tras darse a conocer que la empresa saldría a competir en la bolsa, un paso que ahora se encuentra en duda.

Además, los hackers también le quitaron la tranquilidad a los ex usuarios de la red social de citas extramatrimoniales, al comentar que el sitio todavía conserva la información de los usuarios que eliminaron sus perfiles.

Datos que estarían también en manos de The Impact Team.

Para paliar la situación, Avid Life Media Inc. Le aseguró a sus miles de usuarios que sus identidades y su vida extramatrimonial permanecerán en el más absoluto de los secretos. Ha contratado a una empresa de seguridad informática para evitar cualquier futuro ataque de los hackers.

No obstante, le costará mucho a Ashley Madison superar esta crisis.