Estado islámico (EI) redujo a ruinas el 'Estadio olímpico' de la ciudad de Ramadi, en Irak. De acuerdo con la información del periódico digital árabe, 'Elaph', las fuerzas insurgentes de ISIS han destruido la sede olímpica utilizando cantidades extraordinarias de explosivos, aproximadamente, '3,5 toneladas'.

La ofensiva al campus deportivo se produjo, tras la desocupación de la región por parte de las autoridades gubernamentales. La explosión de las instalaciones fue en cuestión de segundos, y según indicaron algunos testigos del acontecimiento, los extremistas de 'EI' sembraron minas en toda la extensión del terreno ocupado por el estadio y las hicieron explotar por medio de controles remotos.

Los terroristas yhiadistas han comenzado el proceso de ocupación en el 'norte de Irak' a comienzos del verano del 2014 y, actualmente, tienen dominio sobre 'un tercio' de ese país; lo que equivale al '80 % de la provincia de 'Al Anbar', que constituye la gobernación más extensa de Irak, abarcando más de 138.501 km².

Por su parte, las milicias iraquíes anunciaron, el lunes pasado, un ataque armado contra los insurgentes de 'EI', que se llevaría a cabo en las ciudades de 'Faluya y Ramadi'. El combate iraquí se efectúa en conjunto con las fuerzas paramilitares chiíes y el objetivo fundamental es la recuperación de Ramadi, ciudad central de Irak. La misma, ha sido ocupada desde el '17 de mayo' de este año por los ejércitos extremistas de ISIS; que, en un operativo 'relámpago', obligaron a los militares iraquíes a abandonar la región.

En relación con el Estadio olímpico de Ramadi, se trataba de uno de los proyectos más importantes de Irak, tras la guerra del año 2003. Se encontraba situado al oeste de dicha ciudad iraquí, en 'la zona Kilómetro 18', y su construcción estaba valuada en '100 millones de dólares'.

Sin embargo, pese a la gran pérdida en infraestructura que ha sufrido Irak, tras la explosión del estadio deportivo, es fundamental advertir, que el acto terrorista constituye una 'estrategia de retirada' de 'EI', ante la inminente 'derrota en Ramadi'.

Es decir, que la acción tuvo como finalidad generar caos e interponerse ante el 'paso de las fuerzas iraquíes'.

Cabe destacar, además, que según la información de 'Efe', 'catorce yhiadistas' han muerto en una embestida aérea de la 'coalición internacional', encabezada por Estados Unidos, en la ciudad de 'Hit', al oeste de Al Anbar.