El autor del atentado ocurrido hace apenas dos días en la ciudad turca de Suruc, tenía 20 años y fue identificado como 'Seyh Abdurrahman Alagöz', de acuerdo con la información del diario turco 'RadiKal', y era originario de 'Adiyamán', ciudad del 'sureste de Turquía'.

El joven 'Kamikaze' se inmoló en nombre de la causa que persiguen los extremistas de Estado Islámico 'EI', provocando la muerte de 32 estudiantes kurdos y un centenar de heridos. Según los informes de la prensa turca, Alagöz se había unido hace, aproximadamente, 'dos meses' a las filas de 'EI'.

En este sentido, un policía de Turquía, que prefirió reservar su nombre, explicó que el homicida habría viajado a Siria de forma ilegal y que "era un miembro activo en un grupo relacionado con Siria que apoya a Estado islámico".

En relación con la reconstrucción del hecho, los investigadores explicaron que el sujeto responsable de la catástrofe se "hizo estallar el lunes a mediodía" en el sector del jardín de la institución cultural, de la ciudad de Suruc. En dicha sede, se encontraban reunidos los estudiantes kurdos que fueron víctimas de la explosión; y, que, efectuaban tareas voluntarias en pos de la 'reconstrucción de Kobane', ciudad ubicada al norte de Siria, y epicentro del enfrentamiento entre los grupos insurgentes de 'EI' y las milicias kurdas.

Sin bien en un primer momento, se especuló con la posibilidad de que la responsable del atentado haya sido una mujer. Esta confusión se debió, según fuentes policiales, a que el joven autor del suceso utilizó 'un velo integral'. En efecto, la identificación de Alagaöz se efectuó tras encontrar un documento de identidad con su nombre, sobre un cuerpo destrozado y casi 'irreconocible' producto de la detonación.

Por otra parte, en declaraciones a diario 'Radikal', la madre de Alagöz, expresó que su hijo era una persona incapaz de hacerle daño a alguien y que "había vuelto hacía diez días" de un viaje "al exterior", en el que estuvo alejado de su familia durante 'seis meses'.

Asimismo, la mujer explicó que Yunus, 'hermano menor' de Alagöz, viajó unos pocos días después, para acompañarlo; y, agregó: "No nos dijeron dónde fueron o qué tipo de trabajo habían encontrado. Sólo me dijeron: 'No te preocupes por nosotros, estamos bien'".

En este sentido, según el mismo periódico, el joven habría conseguido trabajo en 'una cafetería en Adiyaman' - ciudad ultraconservadora-, en la que se reunían asiduamente integrantes del grupo terrorista 'EI'.

Cabe destacar, que en el día de hoy el Partido de los Trabajadores de Kurdistán 'PKK', de tendencia independentista y miembros de la 'guerrilla kurda', efectuaron una contraofensiva, matando a 'dos policías' que pertenecían a la facción de 'EI'. A los efectos, el PKK , por medio de un comunicado, confirmó su responsabilidad en el Homicidio de los dos agentes y advirtió que la acción constituye 'una respuesta a la masacre de Suruc'.