De manera cruel e inhumana, un cazador, aparentemente de nacionalidad española, mató a Cecil, el león que encabezaba la manada de leones más atractiva y estimada de Zimbaue.Según lo que se conoce, el cazador habría llamado la atención de Cecil, utilizando como carnada un animal muerto. A través de esta estrategia, logró sacarlo fuera de las áreas de reserva hasta un lugar privado.

Una vez teniendo al león en ese lugar, procedió a lanzarles flechas. La muerte de Cecil fue lenta y dolorosa, pues no murió a los primeros flechazos. Se estima que, le tomó dos días a los cazadores lograr este macabro asesinato.

También destruyeron el collar que llevaba puesto y que contaba con GPS.

No conformes con matarlo, también le degollaron y empezaron a quitarle la piel. Sin duda, ha sido un acto que merece la atención de las autoridades y el repudio de toda la humanidad.

¿Qué pasará con la manada?

La situación se vuelve más lamentable aún, si consideramos lo que podría pasar con la manada que deja Cecil. Tres hembras y decenas de cachorros quedan abandonados a su suerte, y a la espera de un nuevo líder.

Sin embargo, los expertos en etología nos indican que, el león que asume el cargo de una manada, en reemplazo de un líder derrotado, tiende a matar a los cachorros que dejó el anterior líder.Por lo tanto, se estima que al menos 12 cachorros se encuentren en peligros de extinción con la llegada del reemplazo de Cecil.

Esto significa que, no sólo desaparece este querido león, sino que también podrían correr la misma suerte la mitad de su manada.

El responsable de este lamentable hecho.

Según las investigaciones realizadas, ya se cuenta con la identidad de la persona que mató a Cecil, sin embargo no han querido adelantar información, los responsables de la investigación, hasta tener confirmadas todas las hipótesis.

Además del repudio de la población en general, se estima que estas personas tengan una sentencia ejemplar. De manera inmediata, ha sido expulsado el encargado del safari. También han sido detenidos dos ciudadanos zimbabuenses. Todas las personas involucradas, serían llevadas a los tribunales el próximo 6 de agosto.

Estaremos atentos al seguimiento de este caso, las organizaciones defensoras de animales ya se han pronunciado. Lo cierto es que, es tiempo de detener la caza de leones y de todo tipo de Animales.