Ayer, la compañía Nintendo emitió uno delos comunicados mas tristes de su historia: Satoru Iwata, actual CEO y uno delos más legendarios miembros de la empresa, falleció el pasado 11 de julio.

Un cáncer biliar que venía combatiendodesde hace más de un año fue la causa de su muerte el motivo por el cual ya seencontraba aislado de los medios y por el que no pudo participar del E32014. 

Iwata inició su carrera como coordinador desoftware en HAL Laboratory en el 83’, en donde desarrollójuegos como el famosísimo y clásico Kirby y el primer Super SmashBROS. Llegado el año 2000, empezó a formar parte de Nintendo comodirector, y tan sólo dos años después se convirtió en el cuarto presidente de lacompañía, tras la renuncia Hiroshi Yamauchi.

Allí participó también en lacreación de las sagas de Pokémon, Super Mario Sunshine, TheLegend of Zelda, entre otras

Sin embargo, lo que hace del legado deSatoru Iwata uno de los más memorables fue la ideología con la que manejóNintendo. Logró posicionarla entre las empresas de juegos más exitosas dela historia. Satouru supo innovar y marcar tendencia de entre la competencia,desde la Nintendo DS hasta la Wii, sumado a que, con esta última, consiguiódevolverle la gloria a la compañía, tras el fracaso económico que significaron laNintendo 64 y Gamecube.

 Para todos los fanáticos es imposible no recordarlocon cariño, ya que muchos crecieron con alguno de sus juegos, e incluso degrandes, éstos siguen estando presentes en la vida de muchos gamers, y de algunos nostálgicos, ya sea como tema de conversación  o de reunión entre amigos.

A su vez, Iwatasiempre supo identificarse con su público, ya que siempre señalaba que ademásde ser presidente y programador, de corazón, siguió siendo un jugador. Sinlugar a dudas, el mundo gamer, de la tecnología y los Videojuegos está enfrentandouna de las pérdidas mas tristes de su existencia.

Por otra parte, Nintendo anunció que estarábajo el mando de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, ambos directores de lacompañía.