Mujeres, ¿se atreverían amaquillarse cada mañana sin poder ver? Es más, ¿se animarían a dar consejos sobrecomo lucir bellas, sin saber cómo lucen ustedes? Es un poco complicado pensaren esto cuando una no está en ese lugar. Sin embargo, la youtuber Lucy Edwards vive estasituación a diario, convirtiendo su canal en uno de los más curiosos y en un gran ejemplo a seguir. 

Esta joven de 19 añosgraba tutoriales de Belleza que luego comparte en Yesterday’s Wishes, su canalen Youtube. Lo que asombra de esta muchacha es que, a los 17 años,  perdió completamente la visiónen ambos ojos a causa de un extraño trastorno genético llamado incontinencia pigmentaria.

A raíz de esta enfermedad, y tras sentir frustración sobre la percepción que se tiene de las personas que sufren esta condición, esta chica de Birmingham, comenzó a pensar una manera para demostrar que las personas con ceguera pueden llevar una vida completamente normal.

Con ayuda de su hermana AliceLucy aprendió a maquillarse de nuevo, recordando los puntos clave desu cara y las técnicas necesarias. A pesar de lo difícil que fue, ella logró armar su rutina. "Tengo mi rutina básica que hago cuando estoy en la universidad. Pero si siento que no dormí lo suficienteuna noche anterior, añado corrector para verme más fresca", declaró la estudiante. De esta forma nació Yesterday’s Wishes, el cual es descrito como “unlugar en Internet que sirve como perros guía del maquillaje para personas concapacidad visual”.

Actualmente, su canalcuenta con casi 10 mil seguidores, pero sus videos más populares alcanzan másde las 400 mil visitas. Además de sus tutoriales, Lucy contesta las dudas desus seguidores con respecto a su enfermedad. Sus videoblogs se acompañan de descripcionesde audio, para ayudar a sus espectadores, y cada vez consigue más seguidores enlas redes sociales.

Por su cuenta, la jovendeclara que el maquillaje la hace sentirse más independiente, porque esalgo de lo que se siente segura y afirmó que tuvo que aprender nuevamente aconfiar en lo que le decían las personas."Para los videos siempreme acompaña gente que se asegura de que hice las cosas bien. Además hago mimaquillaje de manera muy lenta para estar más segura ya que no tengo unespejo", dijo Lucy.

Sin lugar a dudas, esta chica ha demostradoser un ejemplo a seguir para las personas con Discapacidad visual porque, apesar de las dificultades, se puede salir adelante y tener una vidacompletamente normal.