Todos somos sabedores de la importancia de beber agua, la ingesta del líquido elemento es muy beneficiosa para nuestro cuerpo y fundamental a todas luces pero... ¿cuantos vasos de agua deberíamos beber?

8 vasos diarios o 2,5 litros de agua por ser humano que realice una actividad física en la media. Según la comunidad médica pese a lo beneficioso del agua no es bueno beber por beber este líquido elemento, lo ideal es beber cuando se tiene sed, el cuerpo aquí es el que avisa cuando tiene necesidad de hidratarse. La excepción que confirma la regla sería por ejemplo antes de realizar un ejercicio físico como puede ser salir a correr o practicar algún otro deporte o actividad física.

En cuanto al tipo, puede ser no solo de agua, sino también otros líquidos, incluyendo entre estos los que tienen cafeina. Una manera bastante clásica de detectar que puedes estar tomando poca agua es revisar el color de tu orina, si es demasiado amarillento entonces tu cuerpo quizás no esté siendo hidratado convenientemente. La solución ya la conoces, beber líquido en abundancia y observar horas más tarde los cambios que es de suponer que se tornen más transparentes aumentando la ingesta de líquidos.

La importancia del agua y los consejos de beber para mejorar la Salud de nuestro cuerpo ha llegado como no, de Michelle Obama, la primera dama norteamericana siempre enfrascada en intentar dar a sus compatriotas los mejores consejos de salud posibles, ha aludido en no pocas ocasiones a la conveniencia de ingerir algo tan básico como es el agua en mayor cantidad y sobre todo mayor número de veces al día.

Aunque el agua en general parece que no cuesta beberlo, hay personas que sobre todo a la hora de las comidas prácticamente no tocan el vaso y eso es pernicioso para su salud, especialmente para el aparato excretor que necesita del líquido elemento para limpiar de residuos nuestro organismo, Con todo esto ya sabes, si crees que no tomas el suficiente agua todavía estás a tiempo de cambiar y ya verás como sus efectos positivos redundan en tu calidad de vida y tu salud