Para tener un buen rendimiento en nuestra vida diaria y poder llevar a cabo todas nuestras  actividades exitosamente, es necesario estar descansados.

En la actualidad las personas suelen vivir aceleradas y bajo demasiado estrés, y esto contribuye a que se nos presenten problemas a la hora de conciliar el sueño. Si bien existen medicamentos que sirven para dormir, estos no deben ser usados durante un tiempo prolongado, ya que luego de unos meses comienzan a perder su eficacia.

Afortunadamente, existen ciertos tips que pueden ayudarnos a dormir más y mejor, sin necesidad de recurrir a ningún somnífero.

Aplicalos y notarás el cambio.

Alimentación

Es un elemento clave. Deben evitarse a toda costa las cenas super pesadas. Tampoco es recomendable acostarse sin nada en la panza. Lo ideal es comer liviano, lo justo y necesario.

Dejar pasar un rato entre la cena y el momento de acostarse. No debemos irnos a dormir inmediatamente después de comer ya que esto favorecería la acumulación de grasas.

Tampoco se debe tomar alcohol durante la cena, y el café es necesario evitarlo durante las cinco horas previas a irnos a dormir.

Existen alimentos que pueden ayudarnos a tener un sueño más reparador. Entre ellos se encuentra la miel (natural inductora del sueño), la leche, el yogur, los plátanos (funcionan como relajante muscular), así como también las nueces y las almendras.

Preparación del espacio

Nuestra habitación debe estar limpia y ordenada para que podamos irnos a dormir relajados. Los expertos en Feng Shui recomiendan que no haya ningún objeto colgando sobre nuestras cabezas o por encima de la cama, ya que esto inconscientemente afecta nuestro sueño. Debemos poder ver la puerta de la habitación desde nuestra cama, y nuestra cabeza tiene que apuntar hacia el norte.

Lo ideal es que nuestra habitación esté fría. La temperatura recomendada es de 18°C aproximadamente. Esto previene la excesiva sudoración nocturna.

Relajación

Previo a acostarnos, es recomendable que dediquemos unos pocos minutos a leer algún libro o novela que sea de nuestro interés. Esto ayudará a que desvíemos nuestra atención de cualquier situación estresante que hayamos tenido durante el día.

Asimismo podemos rociar nuestra almohada y sábanas con esencias naturales, tales como lavanda, manzanilla y eucaliptos.

También es una buena opción utilizar nuestro celular o Ipod para escuchar música instrumental relajante o videos de ASMR. Está comprobado que estos videos tienen resultados positivos en nuestra Salud, ya que ayudan a eliminar tensiones. No olvidar colocar nuestro dispositivo en modo ‘’Sleep’’, de forma tal que si nos quedamos dormidos no se descargue la batería durante la noche.

Existe otro secreto para conciliar el sueño rápidamente, que no mucha gente conoce. Consiste básicamente en ‘’engañar al cerebro’’. Si estás dando vueltas en la cama y no hay forma de dormirte, intentá sonreír durante algunos segundos.

Si bien esto puede resultar extraño, la realidad es que funciona a la perfección. La explicación está en que al sonreír (por más que sea forzosamente) nuestro cerebro reconoce que estamos moviendo los músculos utilizados en la risa, y automáticamente intuye que, si estamos sonriendo, se debe a que nos encontramos tranquilos, alegres y de buen ánimo. Esto estimula la segregación de neurotransmisores como la serotonina, que harán que nos sintamos mejor y más relajados, ¡Listos para dormir!