El hombre, autor de la masacre, tiene '24 años' y fue identificado como Mohammod Youssuf Abdulazeez. En el día de ayer se dirigió a una base militar de Tennessee, en la región 'sur de Estados Unidos' y allí disparó desde el auto en el que se conducía, un 'Mustang' color 'plateado', según indicaron algunos testigos. La acción se cobró la vida de cuatro marines que se encontraban en el centro militar y hubo tres soldados heridos.

En base a las pesquisas, según la información del periódico 'El Tiempo', han podido establecer que el sujeto habría accedido, en primer lugar, a una institución militar y abrió fuego desde el automóvil. Tras el tiroteo, se dirigió a un 'centro de reservistas de la Marina', ubicado a '40 kilómetros' de distancia de donde produjo el primer ataque y, al llegar al establecimiento, se bajó del auto y comenzó a disparar nuevamente.

En relación con las 'motivaciones' que han llevado al homicida a efectuar los crímenes, según el análisis de la 'Oficina de Investigaciones Federales' (FBI) que encabeza la causa, aún no han podido ser esclarecidas. No obstante, según Ed Reinhold, un oficial del 'FBI', están evaluando múltiples 'posibilidades'; si se trata de una motivación de tipo "doméstico, si es internacional o si es simplemente un acto criminal".

En tanto, desde la fiscalía federal de la región han calificado el accionar de Youssuf Abdulazeez, como un "acto de terrorismo interno".

Por su parte, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, manifestó su conmoción y 'dolor' por el fallecimiento de los cuatro integrantes de la marina que brindaban su servicio al país y se refirió al suceso como "desgarrador".

Asimismo, agregó que si bien aún desconocen los detalles del hecho, es posible inferir que el atacante "parece haber actuado solo".

Cabe destacar, que según el 'centro de vigilancia de portales islamistas SITE', el homicida había escrito un mensaje por medio de una página web que administraba, en el que advertía que "los musulmanes no debían perder la oportunidad de someterse a Alá" y, agregaba, que "la vida es corta y amarga". La página no presentaba otros contenidos amenazantes, ni alusivos a aspectos religiosos.