“La Iglesia no le cierra las puertas a nadie”, expresó el argentino frente a 7 mil personas que lo escuchaban atentamente en el Aula Pablo VI, mientras brindaba su conferencia semanal, situación que no ocurría hace más de un mes por las vacaciones de verano.

Francisco hizo fuerte hincapié en la situación de los divorciados que apuestan nuevamente por la unión y deciden volver a casarse. En ese sentido, decretó: “No están excomulgados, como piensan algunos”. A su vez, agregó que “es necesaria una fraterna y atenta acogida, en el amor y en la verdad, hacia estas personas”, según publicó El País, un diario español.

Pancho Primero, como suele llamárselo en su Argentina natal demostrando así que su personaje despierta simpatía, ya se acostumbró a dejar con la boca abierta a más de uno. En efecto, esta no fue la excepción, nuevamente Francisco sorprendió, sobre todo a los sectores más ortodoxos. Este es el primer Papa que recibe con los brazos abiertos a todos los divorciados del mundo que quieran volver a constituir la familia, como la concibe la Iglesia.

"¿Cómo podemos pedirles a estos padres educar a los hijos en la vida cristiana si están alejados de la vida de la comunidad?", continuó, según la agencia EFE, invitando a la reflexión. Además, el ex cardenal justificó los divorcios en algunos casos: "Cuando los adultos pierden la cabeza, cuando uno piensa solo en sí mismo, cuando papá y mamá se hacen daño, el alma de los niños sufre mucho, siente desesperación", difundió la misma empresa de noticias.

¿La religión se está modernizando? Es probable, por lo pronto el oriundo de Buenos Aires, barrio de Flores, viene mostrando signos de apertura y comprensión. Ya manifestó un claro acercamiento hacia sectores homosexuales y feministas, algo que nunca había sucedido. Así, tras haberle pedido perdón a los pueblos originarios de América hace tan solo unos días, el Papa argentino le sigue lavando la cara al Vaticano.

Algunos días antes, en la cuenta oficial del Papa ya habían aparecido algunos mensajes haciendo referencia a la unión matrimonial.