La portada del diario estadounidense 'The Washington Post' de hoy incluyó al ex presidente argentino, Juan Domingo Perón, a la ex primera dama María Eva Duarte de Perón y al Papa Francisco, en artículos relacionados con la próxima visita papal a los Estados Unidos que, si no hay modificaciones, se realizará a finales de septiembre.

En los títulos de tapa, se puede leer que se percibirán cambios nunca antes vistos gracias a las convicciones políticas y morales de Francisco y además se aclara que es imposible entenderlo sin entender primero a Perón y a Evita.

El artículo, escritor por el periodista Nick Miroff dice que Francisco le ha dado cierta rebeldía al Vaticano y que sorprendió a todos los observadores con su intromisión tan fuerte en la política de las naciones. Mencionó Mirror lo llamativo que resulta que muchos lo llamen pro-comunista cuando en Argentina se había ganado una fuerte reputación conservadora.

Prosigue su escrito, Miroff, diciendo que Bergoglio, antes de ser Papa, se empapó tanto del catolicismo romano como del peronismo, que son ideologías con ciertos aspectos bastante similares, sobre todo en el sentimiento nacionalista que el peronismo promueve, que se asemeja a los sentimientos religiosos. Además, según él, es el peronismo lo que hace a Francisco rechazar tanto al comunismo en su más pura expresión como al capitalismo de libre mercado.

Termina el periodista su artículo, mencionando el papel de Bergoglio durante el Proceso de Reorganización Nacional. Menciona las críticas que se le hacen por no haber enarbolado banderas de manera más visible en contra del Proceso y explica las marcas y rivales que le han quedado a causa de eso.

El Papa Francisco se encuentra actualmente en un período vacacional, en el que suspendió toda actividad pública con excepción del 'Angelus' que cada domingo dirige desde el balcón frente a la Plaza San Pedro. Se está recuperando de los últimos viajes que realizó por América Latina de los que terminó muy cansado y llegó a decir “no puedo más”, causando temor entre sus seguidores.