Dos Aviadores de las Fuerzas Aéreas de operaciones especiales desoldados de la OTANmurieron en una emboscada en Afganistán este miércoles, según informó elPentágono.

El Capitán. Matthew D. Roland, de 27 años, de Lexington, Kentucky, y El sargento. Forrest B. Sibley, de 31 años, de Pensacola, Florida, murió después de que unos hombres de las fuerzas de seguridad de Afganistán armados y vestidos con uniformes abrieron fuego contra su vehículo mientras se detuvo en un puesto de control cerca de Camp Antonik, dijo la Fuerza Aérea.

"Las pérdidas de Matt y Forrest son un terrible golpe para todos los que los conocían," Coronel Wolfe Davidson, 24 comandante de Operaciones Especiales del ala, dijo en un comunicado.

"Estos dos controladores de combate eran guerreros increíbles que no sólo se ofrecieron como voluntarios para unirse a las Fuerzas de Operaciones Especiales de nuestra nación, sino que ganaron su camino a la punta de la lanza en defensa de nuestra nación", dijo.Los hombres armados que atacaron el vehículo en la provincia de Helmand fueron fatalmente baleados por soldados de la OTAN que devolvieron el fuego, según un comunicado de la coalición.

Roland fue asignado al 23 Escuadrón de Tácticas Especiales con sede en Hulbert Field, Florida, y Sibley fue asignado a las Tácticas Especiales 21 Escuadrón basados ​​en papa Army Airfield en Carolina del Norte, dijo el Departamento de Defensa.Tambienhabía estado en la Fuerza Aérea durante cinco años que había sido desplegado tres veces, dijo la Fuerza Aérea, Comando de Operaciones Especiales.

Sibley había estado en el servicio durante siete años y recibió la Estrella de Bronce cuatro veces, dijo la Fuerza Aérea.

Esta ha sido una semana mortal para los estadounidenses en Afganistán. El sábado, tres contratistas estadounidenses murieron cuando un atacante suicida atacó un convoy estadounidense en Kabul. Doce personas en total murieron.

El Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque suicida.

El 8 de agosto, las Fuerzas Especiales del Ejército soldado Sargento Maestro. Peter A. McKenna Jr. fue asesinado durante un ataque contra una base fuera de Kabul.Los EE.UU. y la OTAN terminaron las operaciones de combate en Afganistán en diciembre. Estados Unidos y tropas de la coalición permanecerán en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad afganas.