El drama de la inmigración sigue latente en Europa. No hace mucho las redes sociales y los medios de comunicación nos brindaban la terrible imagen del niño fallecido en una playa turca, Aylan Kurdi, queconmovió al mundo. Hoy la fotografía de una niña ahogada es la que causa conmoción global.

Nuevamente la tragedia y el horror: tres Niños y un bebé, fallecieron en el mismo naufragio frente a la isla griega de Lesbos. La guardia costera de Grecia manifestó que no se tienen datos de los niños fallecidos aún, ni cuál es la ciudad siria de pertenencia, informaba el diario Clarín el día de hoy.

El Accidente se produce cuando colisiona una lancha de patrullaje de la guardia costera griega con una barca de refugiados procedente de Siria. Se ha abierto una investigación para establecer las circunstancias del hecho, ya que el navío griego, de 30 metros de eslora, habría embestido la barcaza de los refugiados con 38 personas, según relata la Agencia EFE. Aún se está buscando una persona desaparecida.

Presuntamente, los niños fallecidos fueron víctimas del fuerte oleaje, que habría provocado el fatal desenlace, sumando estas muertes a las ocurridas ayer cuando en las mismas aguas muere una madre y sus hijos al volcar la barcaza en la que pretendían acceder a la costa griega. Precisamente la cercanía de la isla de Lesbos con las playas de Turquía, hacen que el flujo de refugiados sea permanente en esa zona.

Se han dado a conocer varias fotografías en las que la niña es sacada del mar por un guardacostas, tomándola del pie y luego arrastrándola si un dejo de humanidad, con otras personas contemplando la escena.

Varios diarios europeos han publicado la imagen del cuerpo de la niña, empapado, inerte, generando consternación en las redes sociales, pese al mensaje de la guardia costera griega, quien asegura haber rescatado más de ochocientas personas en esa zona del Egeo.

Según ACNUR, la organización de refugiados de la ONU, han muerto más de tres mil personas en lo que va del año, llegando siete mil diarias a Grecia con un total de 450.000 hasta ahora.