Una de las reuniones que se veían venir desde hacía tiempo, era del presidente de Rusia Vladimir Putin y el presidente de Francia, Hollande, para tratar temas relacionados con el conflicto armado en Siria.Ambos presidentes se han reunido durante un par de horas para tratar algunos puntos en profundidad. Con respecto al tema y el objetivo principal, era tratar de acercar algunas diferencias que existían sobre la transición política, algo que ha confirmado en rueda de prensa uno de los miembros del gabinete del mandatario francés, quien igualmente aseguró que finalmente, no se llegó a ningún acuerdo y que la reunión de los dos mandatarios no tuvo ningún logro.

Otro de los temas a tratar era la posible intervención de Estados Unidos. El país americano había manifestado que los aviones bombarderos rusos no estaban atacando a los terroristas de Siria, sino a todas las milicias impuestas al régimen de Al Assad, actual presidente de Siria. Uno de losmás afectados, según las acusaciones del país de Obama, sería la milicia del ejército libre de Siria. Milicias que no son otra cosa que fuerzas armadas entrenadas por Estados Unidos para luchar contra el Estado islámico. Antes de la reunión el presidente Putin había declarado que no importa quien esté aliado con quien en este conflicto y que lo único que importaba, asegura, es que se derrotara al estado islámico en Siria.

La reunión se dio a cabo a tan solo horas de que ambos presidentes se reunieran con la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para tratar temas relacionados con Ucrania y su intervención en el conflicto mencionado anteriormente.Tras todas las reuniones que se han venido presentando durante los últimos días podemos asegurar que hay un sólo objetivo claro y es que todos los países puedan crear una coalición para atacar al estado Islámico y al grupo terrorista Al Qaeda mientras se garantiza la seguridad de los civiles Sirios. Esperamos que las próximas reuniones resulten más fructíferas.