La promoción de la agricultura social y la protección del medio ambiente a través de los sabores de la tierra y los rostros de los que trabajan la tierra es el objetivo de este proyecto. Unhuerto en la Red es una colaboración entre Snam, líder en Europa en el desarrollo y la gestión integral de la infraestructura de gas natural, y la Betadue cooperativa que han presentado en una exposición multimedia en la Expo de Milán su proyecto.

La iniciativa fue lanzada en Terranuova Bracciolini (Arezzo), donde la cooperativa ha recibido un préstamo deuso de 4 hectáreas de terreno quecultivarán personas necesitadas, según los criterios de la agricultura ecológica.

Esta cooperativa combina la filosofía verde y las oportunidades de empleo para las personas socialmente desfavorecidas. El suelo elegido para dar vida al proyecto son los que rodean a una compresión de la Toscana que pertenecea la compañía de gas natural Snam. "Unhuertoen la red- dice Gabriele Mecheri, presidente de la cooperativa social Betadue - nació del deseo de reunir oportunidades de empleo para las personas con dificultades y la tierramediante la vinculación de todos con una hermosa actividad, como la producción de verduras que luego terminan en la mesa de los Niños en los comedores escolares ".

Las estrellas reales del proyectosonlos cuatro muchachos del Departamento de Salud Mental del ASL de Arezzo.

La iniciativa ya ha dado sus frutos, o mejor dicho, sus verduras. Según Carlo Malacarne, CEO de Snam, detrás de la iniciativa están"el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y una gestión común del territorio, porque no construimos pero nos quedamos en la zona para gestionar las obras. Existe la base de un valor compartido, una empresa no sólo debeproducir la rentabilidad sino también debe gestionar un territorio social ".

Un proyecto que ayuda y beneficia a mucha gente necesitada. Permite que personas que quedarían excluidas de la sociedad tengan la oportunidad de poder trabajar y que los niños que por culpa de la crisis se han quedado sin poder comer puedan tener alimentos que ponerse cada día en la boca.