Adiós Calvicie. Esta vez ya lo podremos decir a lo grande. ¿La solución? El uso de las últimas tecnologías, la impresión en 3D. Estos dispositivos soncapaces de crear peloa partir de material plástico y es mucho más real que una peluca. Esto se debe gracias a losinvestigadores de la Universidad Carnegie Mellon que han diseñado una máquinaespecial que producecabello liso, ondulado o entrelazado con una velocidad de producción de 10 mm cuadrados de área implantable en tan sólo 20-25 minutos.

El punto de partida fue la observación de los filamentos típicos producidos por la cola.

La operación es muy similar con el material plástico que se aplica y luego se estiraparaconseguir el color del pelo que sequiere. Es muy resistente y totalmente personalizable.

Le hecho, las impresoras 3D son cada vez más notable en el campo de la Medicinay quien niega que se conviertan enlos mejores aliados del personal de hospital. Están revolucionando el mundo. Tampoco el campo dental está exento de estas mejoras espectaculares.

La última noticia nos llega de Holandamedianteel investigador Andreas Herrmann de la Universidad de Groningen que ha desarrollado un prototipo de dientes impresos en 3D. Esta prótesis es de un material biocompatible y se adapta perfectamente a la boca. De hecho, esuna copia idéntica del original.

Sin embargo, puedeexterminar las bacterias responsables de la caries dental con una eficacia del 99%.

Se escanea la boca del paciente a una alta precisión parapoderestudiar la forma del diente en su totalidad. La impresora 3D recrea la boca usando polímeros de resinas biocompatibles con la adición de sales de amonio cuaternario que pueden eliminartoda la"jungla"de microorganismos, gérmenes y bacterias sólo con elcontacto, pero no son perjudiciales para la salud del huésped.

Otro punto del que se hace mucho uso en elcampo de la medicina son principalmente las fracturas óseas. No sólo son capaces delograr ese efecto"yeso" sinyeso, de peso ligero, cómodoya la medida del paciente, sino que también ayudan a resolver más rápido el problema óseo y que se cure con más rapidez. El mérito de la investigación es del Dr.Jing Yang dela Universidad de Nottingham.

Setrata deuna espuma especial de ácido láctico-glicólico, polietilenglicol y fluido portador que se puede inyectar directamente en la fractura para acelerar los procesos naturales de curación. Una revolución potencial en este campo, que parece funcionar muy bien, sobre todo en los huesos largos.

Y algo que se podría considerar casi demilagro gracias alas impresoras 3Des el uso que se le dio auna mujer embarazada ciega para que pudiera sentirel rostro de su hijo después de la ecografía tridimensional. Guerra Tatiana, la madre del bebé pudo ver a su bebé mientras aún lo tenía en el vientre gracias alas últimas innovaciones tecnológicasyfinanciado para la ocasión por Huggies Brasil (filial sudamericana del pañal gigante). "Su nariz es como una patata pequeña ... una pequeña boca .... una regordeta manita. No espere a sentir su olor ", dijola madre entre lágrimas.