Las comidasde la cena de Navidad suelen ser cargadas y copiosas así que deberemos echar mano los expertos para no caer en lo mismo de cada año. Los atracones durante estas fiestas son casi inevitables y algo odiadopara aquellos que siguenuna dieta que ven este momento del año como uno de los más peligrosos para seguir en linea.Es fácil caer en la tentación delante de tantos dulces, frutas y alimentos secos, pero podemos evitarlo.Sigue estospequeños consejos fáciles que te haránla vida más fácil en los días de fiesta y permiten mucho más de lo que piensas.

Estas son algunas soluciones que podemos poner en práctica:

La primera regla es sentarse y beber un vaso de agua. Aumenta la sensación de saciedad y ayuda a que no nos llenemosde pan mientras esperamos los platos.

El principal secreto de no comer en exceso en Navidad es aprender a masticar lentamente. Para ello tienes que masticar entre 10 y 15 veces cada vez que te pones algo en la boca. Te sentirás saciado antes y menos cansado durante la digestión.

Luego está el valor de la charla en la que se considera que hablar en la mesa ayuda a ralentizar la ingestión de los alimentos. Así socializarás más y comerás un poco menos.

Comienza el día con un vaso de agua y limón y haz un agradable paseo con la familia para ver todas las calles adornadas.

Conoce el valor de la cata. ¿Qué significa eso?Come un pequeño pedazo de todo, especialmente los platos que se preparan solamente en Navidad, siempre vale la pena. Pero eso sí, poco de todo, sin pasarte, si no no sirve de nada. No te niegues nada, si están en las cantidades adecuadas puedes inclusosatisfacer el deseo de lospostres.

La clave está en las cantidades. Poco de todo.

¿Otrotruco sencillo? Utilizar platos pequeños. Parece que comas más que si pones la misma cantidad en un plato más grande y tu cerebro te hará sentirte saciado antes.

También hay que tener cuidado con el intestino. Para eso teaconsejotomar probióticos, que se deben tomar con el estómago vacío por la mañana cuando te despiertes.

Entre los más recomendados están los que contenganBifidobacterium longum BB536 y Lactobacillus rhamnosus HN001, que refuerzan la flora intestinal y ayudan a digerir los alimentos, incluso los más difíciles.

Con estos sencillísimo trucos podrás comer de todo y sin sentirte culpable por ello. ¡Felices fiestas!