Liverpool diseña una calzada rápida para los peatones que tienen prisa.En UK, todos aquellos que necesitan ir rápido y no quieran tropezarse con otros peatones que les hagan ir más lentos tienen la solución en este nuevo y curioso proyecto. Pueden optar por caminar por la vía rápida... ¡de los peatones!

Por el momento es sólo un experimento puesto en marcha tras los resultados de una investigación financiada por la popular tienda Argos. El estudioregistró la opinión de los británicos que destaca que el 47% de ellos tienen una profunda aversión a las personas que caminan despacio.

La idea de esta calzada especial para poder ir rápido sin tener que frenar el ritmo a causa de otros peatonespuede ser una buena solución para la eliminar los accidentes entre peatones, especialmente cerca de los centros comerciales u otros lugares con alta concentración de personas juntas.En el siguiente video se observa la iniciativa tomada por Argos.

De momento es sólo un proyecto así que no está regulado ni puesto en marcha pero se ha dibujado una señal por las calles de Liverpool, concretamente la calle John's Street, que es donde se encuentra la tienda que ha hecho la investigación y que suele ser una zona muy concurrida. Lo bueno es que en esta zona está teniendo éxito así quees posible quepuedan dejarlo de formapermanente e incluso se extienda la ideaa otras zonas de la ciudad.

En realidad la idea no era tanto quererfavorecer el paso de los peatones, como dijo Alastair Moore, un experto en comercio minorista, sino favorecer al propio negocio.En este sentido, declaró:"se pretende mejorar la experiencia global de las compras para los compradores británicos en el Reino Unido ".

No es casualidad que el mayor éxito de esta iniciativa se haya dadoespecialmente entre la población joven, más interesados ​​a darse una vuelta por la ciudad que, por ejemplo los ancianos.El carril rápido, sin embargo, también podría servir para los que no quierenir de compras.

Pueden aprovechar estasituación simplemente porque tienen prisa por razones personales y no quieren encontrarse obstáculos comogrupos de jóveneshablando en medio de su caminoo incluso madres que van con el cochecito o con niños pequeños que les hacen ir más despacio.

Parece ser que el proyecto inicial está dando buenos resultados hasta el momento. Quién sabe si lo veremos pronto por otras ciudades.