Un muy didáctico video que explica el origen de la Guerra Civil en Siria en 10' está circulando en las Redes Sociales como YouTube y aplicaciones como What's up. En él, WHYMAPS.NET explica muy sencillamente con recursos visuales atractivos; cómo, cuándo, dónde, y por qué hay conflictos constantes en esa zona del planeta.

Comienza desde el Imperio Persa, siguiendo por el Griego, Romano, Islámico, pasa por las cruzadas, y los turcos llegados de Asia que forman en Imperio Otomano, dibujando en el mapa cada región. Pero eso no es lo más interesante, sino que el video menciona la Primera Guerra Mundial.

A partir de allí aparece Francia, Inglaterra y Siria en el mapa, sumadas a una promesa incumplida.

Desde el 11-Sep-2001 EEUU inició una guerra contra el terrorismo. Un enemigo del que podría ubicarse un origen geográfico amplio, pero no podría definirse una ubicación actual precisa, ya que se encuentra disperso por todo el mundo, infiltrado en las más diversas sociedades.

Clarín informó en su artículo del 17-Nov,que se está formando una coalición amplia entre Francia, Rusia y EE.UU. para combatir al ISIS por mar y aire. Buscan eliminar a Daesh (ISIS en árabe).¿ No fue algo así cómo surgieron los Aliados en la Segunda Guerra Mundial?

¿Y de dónde surge que la duda sea sobre un conflictoMundial?

Es sabido que los atentados terroristas se han suscitado alrededor del mundo, desde EEUU hasta Argentina con los atentados a la embajada de Israel y la AMIA; desde Rusia con el atentado que hizo explotar un avión ruso que cayó en el Sinaí hasta los últimos atentados ocurridos en París.

No olvidemos que hace pocos días el Ministerio del Seguridad de Argentina, emitió un alerta para aumentar la seguridad en un par de Malls de Buenos Aires, originado en información de las representaciones diplomáticas en el exterior, que difundieron información obtenida por los serviciosde inteligencia franceses. El conflicto bélico ya inició y tiene al menos tres países involucrados.

Pero sabemos que el enemigo puede estar en cualquier parte del mundo. Todos los países pueden ser objetivo de estas huestes del terror.

No sea cosa que la historia termine juzgando como el punto de partida de un nuevo conflicto mundial, a este momento del que todos estamos siendo testigos involuntarios. Y además, que ese conflicto mundial, sea la guerra contra el terrorismo.