Olga Garaventa, la viuda de Sandro, habíasolicitado la nulidad del proceso de exhumación del cuerpo desu viudoy también de la toma de la muestra biológica que había solicitado el Juez apedido deSandra Jr, la presuntahija deSandro.

Según expresó el Abogado Roberto Damboriana en el programa Nosotros a la Mañana por Canal 13, estas solicitudes son tácticas dilatorias que se suelen hacer. Lo que resulta extraño es que inmediatamente después de presentarlas, según los panelistas del programa, Olga, convenientemente se habría declarado en quiebra ante la justicia.

La mujer había denunciado quedurante la exhumación:

  • No había autoridades judiciales presentes en el cementerio, así como tampoco un fotógrafo oficial para registrar el acto exhumatorio.
    • La allegada a Sandra Jr. expresó directamente que eso no era cierto y que Olga había estado presente y los otros hijos de Sandro y habían firmado todos los papeles correspondientes en el cementerio al momento de la exhumación, con los funcionarios que los emitían.
    • Por otro lado el abogado Damboriana expresó que es imposible exhumar y aún más retirar un cuerpo del cementerio sin funcionarios presentes.
    • Respecto del fotógrafo oficial, esto no es un requerimiento necesario y habían muchos testigos de ambas partes que custodiaban el cuerpo.
  • Se tomaron imágenes en el cementerio sin autorización judicial.
    • El abogado Damboriana expresaba que eso no entorpecía de ninguna manera el procedimiento.
  • Y que el oficio de exhumación fue diligenciado por Sandra Borda cuando correspondía que lo hiciera el Estado.
    • Sandra Jr. expresó por medio de mensajes de Whatsapp a uno de los panelistas, que eso no era cierto porque el único que puede solicitar una exhumación es el Juez de la causa.

Además, la allegada a Sandra denunció en el programa, que la presunta hija había sido increpada por Olga con amenazas de iniciarle juicio.

Esto según el abogado presente, puede representar una extorsión para amedrentar a continuar con la solicitud de filiación. Sin duda,Sandro pudo haberse hecho el ADN antes de querer evitar una verdad ineludible.