Esta mañana recibí de mi Banco de confianza, una noticia que me pareció extraordinaria. A partir de ahora, con la aplicación que uso para hacer pagos desde mi celular, podré escanear las facturas que debo pagar, sin necesidad de ingresar los datos manualmente.

Si ya la tecnología nos había facilitado la vida, evitándonos tener que ir al Banco para pagar nuestras cuentas, el hecho de que además evite las gestiones molestas de ingresos de códigos manualmente, es una noticia fantástica.Si bien las aplicaciones bancarias no son una novedad, o también podría decirse que a partir de Pago mis cuentas, ya no era necesario acercarse al Banco a pagar tus facturas; es una novedad el hecho de que puedas escanear la factura para poder hacerlo.

¿Quién que tenga más de 30 años, no recuerda haber tenido que ir al Banco, a pedido de sus padres, a pagar cuentas? Esto implicaba no sólo tener que moverse hasta la entidad, sino también tediosas esperas haciendo largas filas. Y esto inclusive antes de que existiera la posibilidad de pagar tu factura en el supermercado, correo u otras entidades habilitadas que surgieron hace unos años atrás. Pero esto también significaba que debieras asistir al lugar indicado para poder hacer tu pago.

El Banco HSBC informó hoy a sus clientes, que podrán pagar sus facturas en 3 sencillos pasos, usando la misma aplicación que ya tenías instalada.Estas facilidades, no sólo son una comodidad, sino que también evita papeleos administrativos y cometer errores humanos no sóloa los Bancos, sino además a los usuarios.

Las aplicaciones están logrando, gracias a los celulares inteligentes o smartphones, que realmente la comodidad, esté al alcance de la mano. Lasaplicaciones no son solamente para entretenimiento, sino también existen aquellas que ayudan a las personas a todo tipo de cosas, como por ejemplo a no desperdiciar comida. o hasta para dar las gracias.

Esta última es una aplicación de autoayuda y hay algunas para saber a quién votar.

Las posibilidades son ilimitadas en el mundo de la tecnología. Y no podemos negar que nos ha facilitado la vida en muchas cuestiones que anteriormente representaban organizarse el día para asistir a la institución para cumplir con nuestros entes de servicios.