Para muchos, la Tierra podría ser llamado "planeta con agua". No es de extrañar, cerca del 71 por ciento de la superficie terrestre está cubierta por este líquido tan importante. Está presente en los lagos, ríos, mares y los seres vivos dependen de él. Pero, a pesar de tanta agua que se "almacenan" en el mundo en que vivimos, menos del 1 por ciento es apta para el consumo humano. Con la creciente demanda de personas que utilizan este bien del planeta, la naturaleza no logra tener suficiente tiempo para renovar sus fuentes de agua pura.

La contaminación y los desechos también contribuyen mucho a la escasez de agua ¿Cómo pueden las personas que viven en un mundo con tanta agua, sufren precisamente por la falta de ella?

Algunos culpan a los residuos de un líquido tan valiosa como la principal causa de su escasez, y lo que realmente es, pero hay que mirar a todo el contexto involucrados para llegar a otros factores que causan el problema.

La falta de planificación de las autoridades es una de las causas también. En California, uno de los estados más ricos de los EE.UU., la falta de lluvia y el clima seco también son un problema. Sin embargo, un informe publicado en el Diario Nacional, televisora brasileña Globo, informó que, a diferencia de São Paulo, no hay tanto sufrimiento.

Estudios Geográficos también señalan la deforestación en la selva amazónica como en gran parte responsable de la baja producción y el desplazamiento de las nubes cargadas al sudeste.

El sistema de la Tierra es muy frágil y cuando el hombre pone la mano en este sistema sin pensar en las consecuencias, evidentemente, surgen los problemas. Si, por ejemplo, el número de árboles se reduce el clima global comienza a verse afectada en su conjunto.

Está a la altura , lo que se espera desde hace tiempo es: el agua potable.

Si seguimos este camino, un día será un recurso escaso. Antes de que el problema que parecía justo el interior del noreste, ahora atormenta São Paulo, el estado más rico del país. Es necesario controlar más estrictamente la acción del hombre que piensa tanto en su bienestar actual, pero se olvida de las consecuencias en el futuro. Se requiere una mejor sistema de almacenamiento de agua de plan. Dar a conocer las pérdidas derivadas de la falta de ella, también.