Te resumimos, en tan solo un minuto, lo que ocurre en España hoy. La actualidad a golpe de un click. Óyenos.

Dale al play y oirás...—:

  • Segunda reunión de Pedro Sánchez con Felipe VI, dice que se abre a negociar dado que es el mismo Rajoy quien ha decidido renunciar al diálogo con el resto de formaciones, a lo que llama escapismo. Buscará el psoe una negociación, que dice aun no han empezado que no tendrá vetos y buscará la unión, en una clara alusión a podemos y al rechazo de una coalición con ciudadanos
  • Y podemos lanza hoy el tweet más polémico, en el que repartía las carteras de los ministros bajo el titulo de si Pedro Sánchez quiere mañana lo tendrá. 7 carteras las tendría el PSOE con la presidencia, el área de justicia, 4 podemos con el de defensa, interior a parte de las vicepresidencia y 1 iu, el de economía.
  • El presidente valencano Ximo Puig pide la dimisión de Rita Barberá , dice que ella tiene una gran responsabilidad política que no debe olvidar, y por ello que su renuncia al senado debe de ser inminente.
  • Nuevo caso de zika confirmado en Lorca. Murcia se enfrenta ya a su cuarto detectado, había viajado recientemente. La enfermedad eso sí, se resuelve sin complicaciones, un murciado detectado el 22 de enero ya tienes su alta. Lo importante dice, es notificar prevenir y elaborar protocolos cuanto antes.

La curiosidad de hoy nos llega de Holanda, donde se han estrenado las primeras águilas calvas que pueden interceptar drones y aviones no tripulados que puedan causar accidentes y combatir al terrorismo.

Este proyecto está en fase de pruebas, pero las posibilidades de que se lleve a cabo son más altas

En deporte,Neymar declara en la Audiencia Nacional por una presunta estafa en sufichaje.

Y en ciencia y tecnología, observamos como la Nasa ha conseguido publicar una imagen de Marte, nada más y nada menos que en 360º, una versión panorámica que nos acerca cada vez más a un planeta que, aun siéndole más cercano, aun es desconocido.

Es dos de enero pasen un buena tarde.