El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la mítica banda Soda Stereo, falleció en la mañana del jueves después de haber estado cuatro años en coma a causa de un ACV. Cerati estaba internado en el Instituto Fleni en la ciudad de Buenos Aires. La noticia la dio a conocer a través de un breve comunicado el Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA.

"Comunicamos que hoy, en horas de la mañana, falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".



Dr. Gustavo Barbalace

Director Médico de la Clínica ALCLA

La noticia se confirmó aproximadamente a las 13:00, hora de Buenos Aires, y también se dio a conocer que la despedida a Cerati se realizará hoy a partir de las 21:00 en la Legislatura Porteña (Julio Argentino Roca 595, CABA).

La familia Cerati escribió también un comunicado en Facebook agradeciendo el apoyo recibido por parte de todos los amigos y fanáticos del músico.

Cerati tenía 55 años y dejó un legado de música espectacular, tanto como integrante del grupo Soda Stereo y también como con su carrera de solista después de la disolución del grupo en 1997. En 2007 y 2008 Soda Stereo tuvo un reencuentro y se organizó una gira de despedida que los llevó a nueve países durante veintidós recitales.

Gustavo Cerati sufrió el accidente cardiovascular en Venezuela en mayo de 2010 al terminar un concierto en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas. Desde ese momento estuvo en estado de coma y en agosto de este año su madre, Lilian Clark, habló sobre el estado de salud del propio Cerati.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", declaró el día de cumpleaños del músico.

Sin duda alguna, un día muy triste para la música Argentina. Descanse en paz, Gustavo Cerati.