Se sugiere no cerrar promedios inferiores a 7 (siete). En caso de observar retraso en los aprendizajes se indica no reflejarlos en los promedios del 2do trimestre y estimular a los estudiantes a que recuperen esos saberes concurriendo al PMI mediante ACTA DE COMPROMISO con el joven y su familia.

En caso de considerar que el alumno no está en condiciones de aprobar el 2do trimestre se solicita pasar por alto esta situación al cerrar el promedio paran o perjudicarlo promover en el 3er trimestre todas las instancias posibles para revertir estos resultados y acompañarlo implementando estrategias didácticas y criterios de evaluación específicos que contemplen el caso

Este es el comunicado que reza y que fue enviado a todos los colegios y escuelas de Argentina.

No se puede creer lo que este comunicado dice. La persona que lo envía a todos los colegios bonaerenses y de las provincias, haber firmado como responsable de este escrito, no tiene nombre.

¿Hasta dónde puede llegar un gobierno y ser cómplice de una desubicación como esta?. ¿Cómo se puede aceptar semejante comunicado? Aprobar como sea a un alumno/a que no ha superado su nivel educativo es muy fuerte.

La Educación es necesaria y básica en todo ser humano, se tiene el derecho de aprender, de educarse, formarse como futuro profesional o al menos si no sigue un nivel terciario o universitario, tener las nociones previas para tener conocimiento de todo lo que le rodea.

No se puede admitir que los educadores acepten y firmen conformes este comunicado, es irracional.

Claro que la Presidenta de los argentinos Cristina Fernández viuda de Kirchner desea que el futuro de los niños y jóvenes se vaya al garete,porque cuantos más analfabetos sean, mejor para poder dirigirlos. Pero tendría que temer un poco porque a futuro, esos jóvenes de hoy, que no pueden instruirse por los continuos paros más este comunicado estarían sus futuros nietos, son los que gobernarían a futuro un país que los va a llevar a hundirse y ser objeto de burla por no plantar cimientos fuertes.

La Presidenta de los argentinos si bien no está en su sano juicio defendiendo la educación porque no se le pega la gana, menos hará cosas para engrandecer a su propio país.

Ahora bien, el pueblo de todo un país, ¿por qué acepta esto del gobierno? ¿No les importa que sus hijos no aprendan? ¿Es más fácil largar la pelota al gobierno para que se ocupe, en vez de los padres luchar por una educación digna para que sus hijos no sean futuros analfabetos? Veremos esto qué consecuencias traerá a futuro.