En la ciudad de Concordia, una mujer da a luz en la calle. Una mujer que estaba en trabajo de parto, tomó un taxi para dirigirse al hospital para dar a luz. En el trayecto hacia el nosocomio, rompe la bolsa y el taxista por radio avisa que se detendrá en una determinada calle y que necesita de una ambulancia porque una mujer estaba para dar a luz a un bebé.

El hombre tenía en el baúl dos mantas que acomodó en el suelo de la vereda y tenía una pequeña almohada, elementos que siempre lleva para cuando debe esperar en la parada de taxi en la noche, poderse cubrir el cuerpo en las noches invernales en que espera algún cliente para que lo lleve a un determinado destino.

La mujer comenzó a pujar y cuando salió la cabeza del bebé, llegó un patrullero para ayudarle hasta que viniera la ambulancia. Los dos policías ayudaron a la parturienta por detrás y sosteniéndole las manos para que siguiera pujando, hasta que pudo salir el bebé completamente.

Los transeúntes se habían parado a observar la escena de cómo daba a luz al bebé, y en el momento del nacimiento, y ya con el bebé nacido, todos aplaudieron por la labor de los tres hombres al ayudar a la parturienta.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, enseguida pusieron a la parturienta en una camilla y al bebé y se la llevaron urgente al hospital. El taxista entre sollozos de emoción de haber podido ayudar a la mujer, dijo: que jamás le había sucedido una cosa así y que da gracias a Dios por haberle permitido que él trajera al mundo al niño.

Los policías y el taxista se abrazaron y el hombre que estaba en el bar de enfrente, les invitó a tomar una copa para festejar la tan noble labor que habían realizado.

En horas de la tarde del día de ayer, tanto el taxista como los dos policías fueron al hospital a visitar a la señora que dio a luz en la mañana y para sorpresa del taxista, la señora le dijo que le había puesto su nombre en honor al hombre que lo trajo al mundo a su hijo. La señora emocionada, sólo tiene palabras de agradecimiento para el taxista y para los policías por la labor realizada.