El bailarín Julio Bocca fue declarado Visitante ilustre de Villa Carlos Paz. Fue recibido por el intendente Esteban Avilés, y fue él el encargado de declarar al artista en un acto que se realizó el 30 de septiembre en el Palacio Municipal de Villa Carlos Paz.

A Julio Bocca se le hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento donde decía que era declarado "visitante ilustre" de Villa Carlos Paz.

El bailarín está siendo ahora mismo jurado del certamen Danzamérica en el cual se elegirán los bailarines latinoamericanos que participarán en el Prix de Laussane.

Por lo cual aprovechando la ocasión también se le entregó la medalla del centenario a la organizadora del evento Cristina Sánchez.

El bailarín argentino es muy reconocido a nivel mundial, y es de gran importancia que sea parte del jurado del certamen, que este año en especial cumple 20 años. "Danzamérica" como se denomina el certamen es a nivel mundial y es de gran importancia que se celebre en Villa Carlos Paz, ya que brinda la oportunidad de un Turismo de calidad, y favorece al trabajo que hace Carlos Paz por ser la ciudad turística más importante de Argentina.

Julio Bocca dirigió unas palabras de agradecimiento por el gran esfuerzo que han hecho por hacer posible su asistencia en este evento tan importante para Villa Carlos Paz.

Reconoció que Cristina Sánchez ha insistido durante años por la participación del bailarín en este evento y que es un gran honor que sea en esta edición, ya que cumplen 20 años. También destacó el crecimiento que ha tenido Carlos Paz en los últimos años, ya que él había estado de joven y reconoció que los cambios que ha hecho la ciudad son espectaculares y notorios.

El bailarín destacó el gran trabajo que se hace en certámenes como éste, ya que hay un gran esfuerzo por incentivar y darles una oportunidad a todos aquellos jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la música clásica. Y agradeció que un intendente como el de Carlos Paz apoye estas actividades.

Julio Bocca ha viajado mucho por el país mostrando la danza clásica y ha reconocido que ha aprendido mucho en cada uno de sus viajes. En la actualidad está viviendo en Uruguay donde dirige el Ballet Nacional desde hace 4 años.