Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la Red Social más popular del mundo, realizó la semana pasada una sesión abierta al público de preguntas y respuestas, una Q&A (questions and answers), como la denominan en Estados Unidos. La pregunta más curiosa fue: ¿por qué siempre usas remera gris?”.

Hay muchos que tenían en cuenta este detalle, ya que generalmente cuando Zuckerberg se presenta en público, sin importar que sea un evento, una conferencia, un paseo, suele lucir una remera gris, sin más, sin ningún logo, sin dibujo, nada que sobresalga...

una simple remera gris cuello base.

La sesión de preguntas eran de todo tipo: sobre él como persona pública, sobre la red social, qué opinaba de cómo se le caracterizó en la película que se hizo de Facebook, en fin, todo lo que quería saber el público presente. La sorpresa para los asistentes surgió cuando le preguntaron por su remera gris.

Muchos se quedaron sorprendidos y perplejos ante la pregunta, y casi todo el mundo pensó que se lo tomaría a broma, algunos hasta encontraron ridícula la pregunta, pero Zuckerberg se la tomó muy en serio, y la respondió con una buena explicación.

Su interlocutor pensó que tendría algo que ver con el tipo de daltonismo que sufre el Fundador de Facebook, ya que Mark no ve todos los colores como son, aunque no es daltónico del todo, por ello, el logo de Facebook es de color blanco y azul , porque el azul es uno de los colores que más identifica.

Bueno, su explicación no tuvo nada que ver con eso.

La respuesta a tal pregunta fue de verdad más sorprendente que la pregunta en sí, el CEO explicó que existe un estudio en el cual se pudo comprobar que "tomar decisiones sencillas cada día puede llegar a cansarnos", entre ellas, el pensar todos los días qué vestir y qué desayunar, así, había elegido evitar las decisiones poco importantes de su vida como es el hecho de vestirse, y por ello se ponía siempre una remera del mismo color y tipo, para no tener qué pensar qué ponerse.

Zuckerberg se considera en una posición muy privilegiada ya que está al servicio de una comunidad de 1.000 millones de usuarios, por lo cual sus pensamientos deben estar dirigidos a favorecer a esta comunidad y a brindarles el mejor servicio posible. También quiso aclarar que no siempre es la misma remera la que se pone “tengo muchas iguales”,dijo.

También como explicación hizo recordar al público que Steve Jobs, el Fundador de Apple, siempre aparecía en sus presentaciones públicas con ropa negra.