Agustin Briolini de 21 años murió ayer en Villa Carlos Paz a consecuencia deser electrocutado cuando realizaba una prueba de sonido en el Teatro del Sol. Faltan pocas semanas para el comienzo de la temporada teatral y se están realizando todos los arreglos necesarios para que todo sea un éxito, lamentablemente ayer no fue así.

Agustin era un joven integrante de la banda de rock Krebs y estaba realizando la pruebas de sonido para la actuación que realizaría el grupo musical ayer por la noche en la Sala 1 del Teatro del Sol.
Mientras estaban realizando dichas pruebas, el joven murió electrocutado al recibir una descarga al tocar el micrófono. El artista cayó desplomado sobre el escenario, donde fue atendido por el personal médico. Los servicios de emergencia hicieron todo lo posible para reanimar al joven, estuvieron una hora intentando que se recuperara del accidente, pero lamentablemente el músico falleció ahí mismo.

La banda “Krebs” era muy conocida en Villa Carlos Paz, de hecho la sala iba a estar llena esa noche, ya que el grupo presentaría su primer CD.

Claro está que debido a lo acontecido no hubo función. La banda era compuesta por Agustin (voz), Diego Regali (baterista) y Gustavo Escobar (bajo y coros).

Hasta el momento no se han aclarado las causas exactas que produjeron el deceso, pero hoy el fiscal Ricardo Mazzuchi, quien quedó a cargo de la investigación estuvo en el teatro, revisando todo el lugar donde ocurrieron los hechos con el fin de encontrar pruebas.

Por su parte el director de Inspectoría General de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Juan Carlos Zoppetti, explicó que el Teatro está “absolutamente habilitado”. Fueron sus palabras exactas. Y explicó que cada año se hacen las revisiones cumpliendo con los vencimientos de los contratos de las pólizas de los seguros, los certificados de los bomberos, los servicios de emergencia, todo lo que se pide para la correcta habilitación de un Teatro para la temporada y, según parece, el Teatro del Sol “había
presentado todos los requisitos y estaba todo en orden”.

Según el Fiscal, de acuerdo a los datos recabados hasta el momento, los equipos con los que se produjo el accidente no son del Teatro, sino que eran de los artistas que estaban y algunos otros equipos eran alquilados, así que seguramente el desperfecto que provocó tan trágico accidente debe haber estado
provocado por algún defecto en ellos. Ya que el sistema eléctrico, por lo que pudieron observar cuando se habilitó, estaba en perfecto estado.

Zoppetti también recalcó que están a pocos días de comenzar la temporada de verano 2014-2015 y que este año va hacer una de las más grandes en cuanto a convocatorias, ya que se presentan muchos espectáculos de gran calidad y con grandes actores.

Todas las salas tienen hasta el 1 de diciembre para presentar los papeles en los cuales demuestren la renovación de la seguridad de las mismas, ya que sin ellas no se habilitará ninguna sala. Hasta el momento casi el 50 % ya lo han presentado, pero ha declarado que si no las presentaran se clausurarán las salas que no pasen los controles de seguridad, como ya se ha hecho otros años.