Este próximo fin de semana se realizarán en Bariloche las primeras Jornadas Argentinas de Humor. Las mismas se harán en la escuela número 16 de la ciudad, y el acceso será libre y gratuito. Las jornadas contarán con grandes artistas del humor de nuestro país, a parte de los talleres gratuitos que se realizarán.

La jornada comenzará el viernes 28 a las 21 horas y se presentarán varios shows en vivo en el Salón de la Escuela ubicada en la calle Elflein. El humorista que inaugurará la jornada será el dúo cordobés "Thelma y Nancy", formado por Hugo Corletto y Max Delupi.

El dúo expresará con su humor e ironía el pensamiento de la clase media argentina, basándose en su realidad y en la política del país.

Luego le seguirá Roberto Fernández Morán, quien actualmente se dedica a las columnas de humor en la radio desde hace más de 20 años. Otro gran participante será el monologuista Martín Rocco. Y terminará con Damián Dreizik cuyo humor ha pasado por todos los escenarios desde el teatro hasta la gran pantalla.

Por otra parte el sábado 29 estará dedicado más que nada a talleres y formaciones. Dichas actividades comenzarán a las 15 horas, la primera será un taller de radio y televisión, claro está, de humor realizado por Antonio Seminara, que tendrá una duración de dos horas.

Luego se presentará el taller teatral dirigido por Damián Dreizik que terminará sobre las 19horas, donde dará comienzo al seminario de técnicas de humor impartido por Enrique Federman.

Estas jornadas han sido organizadas por el Ministerio de Cultura de la Nación y su objetivo es ofrecer un medio para poder difundir las obras humorísticas de nuestro país.

Pero no sólo con el hecho de presentar espectáculos sino el de integrar espacios de formación gratuitos para todos aquellos interesados en el humor.

Argentina está en pleno apogeo, las producciones humorísticas son uno de los rasgos más distintivos del país, y sobre todo por la originalidad de las mismas. Por ello las Jornadas Argentinas de Humor desean implementar políticas que incentiven el humor en todo el territorio Nacional.