Hay lugares en la actualidad que nos trasladan a un futuro con sus soluciones innovadoras, mostrándonos cómo será nuestra vida dentro de unos años.

Abu Dabi: Esta ciudad de los Emiratos Árabes tiene en el distrito cultural de Saaliyat una serie de edificios que nos adelantan a lo "Blade Runner" hacia una civilización futura. El dinero proveniente del crudo hace que se puedan construir, un nuevo Guggenheim que tendrá estructura cónica, y el innovador "Museo Internacional Sayed" con sus alas de acero. En la misma ciudad se encuentra el ambicioso proyecto de "Masdar City", una ciudad que no tendrá coches y funcionará sólo con energías renovables.

Las Cruces (USA): en Nuevo México, podemos decir que es la primera estación que tendrían los transbordadores que van a los viajes espaciales, fue ideada por Norman Foster, y se alza en medio del desierto como si fuera una postal del futuro.

Singapur: La ciudad asiática tiene como símbolo edificios como el Marina Bay Sands que alberga el hotel/casino, también nos seduce con los "Gardens by the way" que albergan árboles tropicales con invernaderos gigantes.

Songdo City: Corea del Sur tiene en esta ciudad su proyecto urbanístico más ambicioso, que puede estar terminado para el 2020 y en el que se mezcla Venecia, con el Central Park de Nueva York, aliñado con la más alta tecnología que hará que todos los ciudadanos accedan a cines, teatros, gasolineras, parkings o hasta abrir la puerta de su casa con una sola tarjeta y teniendo Wi-fi en todos los puntos de la ciudad.

En la actualidad, algo más del 35% de los jardines ya pueden verse, la que con total seguridad, será la urbe más revolucionaría del mundo.

Dubai: La otra gran ciudad de Emiratos Árabes tiene como principal símbolo la torre de Burj Khalifa que parece apuntar al cielo en esa especie de carrera que se desarrolla en la ciudad por construir el edificio más alto... aunque para concurso, el que tendrá lugar en 2020 en su Expo, donde todos los países expondrán lo mejor de sí mismos en un enorme zoco con gigantes placas solares.