Desde su nacimiento en 1997, Harry Potter ha tenido un gran impacto en el mundo de los Libros infantiles. Esta saga de la escritora británica J.K.Rowling, está considerada como un fenómeno literario, y ha sido alabada por los educadores por los efectos positivos que ha tenido sobre los niños. Aunque estos libros, tienen la capacidad de atraparnos a todos, niños, jóvenes y adultos por igual. No en vano esta entrega literaria ha vendido casi medio millón de ejemplares en más de doscientos países.

Somos muchos los seguidores incondicionales que hemos crecido con este niño mago, hemos vivido en nuestras propias carnes sus aventuras y hemos contemplado como cumplía su destino, enfrentándose al malvado Lord Voldemort, hasta el final.

Tras el transcurso de los años en los que esperábamos con entusiasmo la siguiente entrega de la saga, muchos lamentamos amargamente su final.

La escritora de Harry Potter, ha publicado ya otros títulos bajo el seudónimo de Robert Galbraith. No ha sido hasta después de conocerse la verdadera identidad de quien los escribió cuando se ha producido la compra masiva de las entregas "La llamada del Cuco" y "El gusano de seda". Sin embargo, sigue siendo Harry Potter quién cuenta con más admiradores a lo largo y ancho del planeta.

Por eso, todos los seguidores de este famoso mago estamos de enhorabuena. J.K.Rowling ha comunicado recientemente por e-mail a sus seguidores y al diario inglés "Daily Telegraph", su intención de publicar algunos textos inéditos basados en las novelas de Harry Potter y en reflexiones propias de la autora sobre los distintos personajes.

A lo largo de este mes, en concreto a partir del día 12, la escritora publicará un texto periódico, de reflexión sobre los personajes de la saga, y sobre nuevas historias, haciendo a todos sus seguidores un particular regalo de Navidad. Rowling asegura que son escritos "completamente nuevos".

Rowling ya había publicado anteriormente algún relato de estas características, pero para sus fans, nunca es suficiente, quizá tengamos todavía la esperanza de que Harry Potter reaparezca de nuevo con una nueva historia que contar y nuevas aventuras que vivir, en una nueva saga que se alargue hasta el infinito, pero de momento, tendremos que conformarnos con este pequeño obsequio que nos hace su creadora.