"De La Gran Piñata", banda oriunda de Buenos Aires, estrenó el pasado viernes 10 de Abril su tercer disco de estudio, "El equilibrio entre los opuestos". En una colección de trece canciones intensas, logra construir una gran bomba explosiva: su efecto se expande paulatinamente, reencarnando viejos (o no tanto) amores, expulsando miserias del cuerpo e invitando a una ferviente euforia desde el minuto cero. 'Demoledor, sensible, valiente, crudo, enérgico, pasional' son algunas palabras con la que los oyentes del disco lo describen y, sin duda alguna, lo hacen correctamente.

Entre los temas más tranquilos, si es que ese adjetivo puede llegar a cuadrar con alguna canción dentro del disco, se encuentran algunos como "A dónde se nos fue el sol", "Tristeza", "Buena Suerte" y "Los asuntos del miedo". Opuestamente, otras composiciones, como "Tu Can", "Ícaro" o "Fiebre", despiertan inquietudes en cada uno de los órganos del cuerpo que, instintivamente, se canalizan para comenzar a moverse en donde quiera que se esté reproduciendo la canción.

Sonidos de guitarras que calan hasta los huesos, una batería que no descansa ni un segundo, un bajo que moviliza y banca todas las canciones y, sin dudarlo, una voz que llega hasta lo más íntimo del ser, hace que "De La Gran Piñata" se posicione entre los primeros puestos de aquellas bandas que llevan a cabo una performance perfecta entre calidad y cantidad.

Dentro de los cerca de cuarenta y seis minutos de disco, cualquiera es capaz de reconocer que no hay ni uno en desperdicio: sonidos trabajados y muy bien cuidados forman cada una de las melodías. La familia piñatera tiene un nuevo integrante y, desde temprano, ya se huele la ansiedad por hacerlo retumbar el sábado 16 de mayo en el Teatro Flores, fecha en la que el disco verá la luz en vivo por primera vez.

Grandes letras combinadas con ritmos innovadores, que pueden llegar a producir desde un tambaleo de cabezas y pies en el colectivo, hasta ganas de armar una ronda en pleno estadio River, es lo que crea una suerte de adicción por ponerle play a los discos de ésta banda. Y, sin duda y comprobado, "El equilibrio entre los opuestos" no es para nada una excepción a la regla.