Se inauguró el pasado jueves, en el Centro Cultural Gral. San Martín (Sarmiento 1551), la muestra "Cuatro mil verdades", con motivo del trigésimo aniversario de "La novela de Perón" y el vigésimo aniversario de "Santa Evita". Estará abierta hasta el 28 de junio y se puede visitar de martes a domingos entre las 15 y las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

La Exposición busca refrescar en la memoria de quienes fueron contemporáneos, o presentar a alguien a quien quizás por su corta edad no conoció en profundidad, el legado que dejó una vida dedicada a la escritura, ya fuera desde sus ensayos, Libros, trabajos periodísticos y hasta guiones para la pantalla grande, principalmente haciendo foco en sus dos trabajos más importantes.

Sumado a fragmentos de sus trabajos más conocidos, también se presentan artículos personales tales como una de sus primeras máquinas de escribir o pequeños anotadores con bocetos en los que se puede leer "Perón o muerte", y material audiovisual en el que tuvo participación Tomás Eloy Martínez.

"A mi abuela Dominga le impresionaban mucho los ojos de la mosca. Juan me decía: ¿qué ve una mosca? ¿Ve cuatro mil verdades, o una verdad partida en cuatro mil pedazos?

Y yo nunca sabía que contestarle…"

Es el fragmento de 'La novela de Perón' que da nombre a la muestra.

La editorial Alfaguara, con motivo de los aniversarios, reeditará 'La novela de Perón' y 'Santa Evita', a los que agregará material inédito del archivo personal del escritor y periodista tucumano. La exhibición se lleva a cabo en trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Tomás Eloy Martínez y la Audiovideoteca de escritores. Serán presentados en la edición de este año de la Feria del libro.

A la inauguración del pasado jueves asistieron importantes personalidades, como Ezequiel Martínez, hijo del escritor y presidente de la fundación TEM, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y la directora general del Centro Cultural Gral. San Martín, Gabriela Ricardes.