La revista 'Vanity Fair' ha publicado ayer, en el día de Star Wars, una serie de fotos de los personajes y el rodaje de esta nueva película además de una entrevista al nuevo director de la saga: J.J. Abrahams, quien revela entre otras cosas su idea de matar al controversial (por no decir odiado) Jar Jar Bings dejando ver sus huesos en el desierto dentro de uno de los planos del nuevo film.

El director cuenta también que tenía miedo de la actitud de Harrison Ford en el rodaje ya que había escuchado los famosos rumores de que el actor odiaba el personaje de Han Solo, pero se sorprendió al encontrarlo muy motivado y con un fuego en sus ojos que dice trasciende la pantalla.

En este film, mas allá de que hay efectos y personajes realizados digitalmente, se apostó a utilizar escenografías y utilerías reales que arrojan una imagen aún imposible de igualar con lo realizado por computadora. Esto proporcionó un elemento emocional que afectó al staff en los momentos en que ingresaron en los decorados, por ejemplo, la primera vez que ingresaron en el Halcón Galáctico todos se sintieron niños nuevamente y varios de ellos no pudieron contener las lágrimas y comenzaron a llorar en el lugar.

J.J. Abrahams finalmente reflexiona diciendo: "Si el equipo estaba llorando, imagínense lo que va a hacer la audiencia"

'Star Wars Day' o 'El Día de Star Wars' es una festividad que celebra todos los films, libros y cultura que existe en torno a la franquicia del universo creado por George Lucas para 'La Guerra de las Galaxias', película estrenada en 1977.

El motivo por el cual se elige el 4 de mayo como fecha para festejarlo es su similitud fonética en inglés con la frase "Que la fuerza esté contigo" siendo originalmente "May the force be with you", su alternativa que hace alusión a la fecha es "May the four be with you" que se traduce literalmente como "Que el 4 de Mayo esté contigo".

La trilogía original de esta saga fue tan imaginativa y deslumbrante que ha continuado acumulando fanáticos en todo el mundo aún luego de 35 años del estreno del primer film al punto que en los últimos censos realizados en Inglaterra en el casillero "religión" un porcentaje de la población responde: Jedi.

Luego del estreno de una nueva trilogía (precuela de la original) que resultó un éxito de taquilla pero decepcionante para la mayoría de sus fans, pasaron varios años hasta que un nuevo director, J.

J. Abrahams, tenga la oportunidad y el coraje de dirigir una nueva serie de películas.

Ahora 'Star Wars: The Force Awakens' es esperada por todo el mundo con una ansiedad reflejda en las 88 millones de visualizaciones que tuvo su tráiler en YouTube.