Todos hemos escuchado hablar sobre estas teorías y quizás, en más de una oportunidad, nos parecieron posibles. Es por eso que acercamos algunas de las más llamativas para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones.

Y los elegidos son…

Elvis Presley

La más famosa de ellas es la que gira en torno a Elvis Presley, donde sus fanáticos, a pesar del tiempo transcurrido sin "apariciones", mantienen la teoría de que continúa vivo. Incluso existe un mito que asegura su aparición como extra en la película "Mi pobre Angelito" (Home Alone) estrenada 13 años después de su muerte.

El principal motivo de los defensores de esta teoría es que Elvis estaba cansado de su fama y, habiendo comprendido que nunca podría volver a ser una persona normal siendo él mismo, decidió fingir su propia muerte y asumir una nueva identidad en un país lejano. Aportan como incentivo el hecho de que había recibido varias amenazas por parte de la mafia, que el día de su muerte un helicóptero fue visto por varios testigos volando sospechosamente cerca de la propiedad y que luego un hombre muy parecido a Elvis fue visto desembarcando en un aeropuerto de Argentina para ingresar velozmente en una limusina y desaparecer.

Michael Jackson

Una de las creencias que se han sumado a este universo gira en torno al fallecimiento de Michael Jackson ya que mucha gente asegura haberlo visto luego de su muerte.

Incluso existen imágenes donde, supuestamente, se lo puede ver sentado en la camilla que lo llevaba al hospital, en el trayecto realizado entre la ambulancia y el ingreso a la sala de emergencias. Aparentemente, el destino final de esta celebridad para comenzar una nueva vida habría sido México, ya que testigos aseguran haberlo reconocido cruzando la frontera de ese país con la de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta el fanatismo de sus seguidores y la cantidad de imitadores que Michael Jackson ha tenido durante su carrera, no sería extraño asumir que algunas de esas visualizaciones fuesen el resultado del deseo de verlo o simplemente de alguno de sus imitadores visto de manera fugaz en un vehículo en movimiento o desde una lejanía que facilite la confusión.

Avril Lavigne

En este caso las hipótesis apuntan mucho más allá de la fraudulenta desaparición del artista; sostienen el ocultamiento de la cantante reemplazándola por un doble… El caso de Avril Lavigne es uno de los más conocidos y la teoría indica que, luego de su primer álbum, se suicidó por una fuerte depresión, ya que no soportaba su recientemente obtenida fama y la presión de su representante para que continuara generando éxitos. Ante este panorama su entorno decidió ocultar la noticia y reemplazarla por una talentosa jovencita que era muy parecida físicamente pero tenía una personalidad mucho más melosa y menos conflictiva. De allí surge el cambio en el estilo musical y estético de la artista, que pasó de un estilo dark a otro más aniñado y femenino. La prueba más evidente estaría oculta en las letras de las canciones surgidas a partir de su segundo álbum, que contendrían mensajes de su joven reemplazante, homenajeándola.