"Piel de Judas" es la puesta teatral que permitió que Susana Giménez - actriz, conductora y también conocida como 'la diva de los teléfonos' - volviera a las tablas en el Teatro Lola Membrives, renovado y reacondicionado por pedido exclusivo de la protagonista, luego de 24 años de inactividad teatral.

Producida por Gustavo Yankelevich, la obra subió el telón el pasado 19 de marzo, y desde sus inicios batió récords en la taquilla, indudablemente debido al protagonismo de la actriz y su anhelado retorno a las tablas. 


Durante todo ese tiempo que se mantuvo alejada de los teatros, la blonda se dedicó a su reconocido programa televisivo, emitido durante los últimos años por Telefe, además de estar en el ojo público por asuntos personales, como sus separaciones, sus romances poco fructuosos y los problemas arquitectónicos referidos a la construcción de su famosa chacra en Uruguay; que paradójicamente ya puso a la venta. 


Sin embargo, para sus fieles seguidores la espera de más de dos décadas valió la pena ya que su arribo a la avenida Corrientes la ubicó en la cima de la taquilla teatral, arrebatándole el primer puesto a la obra protagonizada por un enorme artista como Antonio Gasalla, "Más respeto que soy tu madre 2", ubicada actualmente en el tercer puesto, y que se presenta en el Teatro El Nacional, (Av. Corrientes 960). 


El espectáculo protagonizado por Ricardo Darín y Erica Rivas, "Escenas de la vida conyugal", sólo estará en cartelera durante unas pocas semanas en el Teatro Maipo (Esmeralda 443) pero ya logró posicionarse en el segundo puesto de las recaudaciones, según la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), actualmente presidida por Sebastián Blutrach.

Según el último ranking de recaudaciones informado por AADET, las siguientes obras son las que conforman el top ten en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Parque Lezama" (4°); "Toc-Toc" (5°); "Bossi Big Bang Show" (6°); "Le Prenom" (7°); "Venus en la piel" (8°); "El Hombre de la Mancha" (9°) y "Sexo con extraños" (10°). 


Pese a la polémica que surgió en torno al valor de las entradas para "Piel de Judas", que van desde los $ 300 hasta los $ 700, la expectativa y el deseo de ver a Susana Giménez en un rol que le sienta muy bien no aminora en lo absoluto.

La obra dirigida por Arturo Puig se puede disfrutar en el Teatro Lola Membrives (Av.

Corrientes 1280) de miércoles a domingos en doble función, con horarios rotativos según el día seleccionado para asistir a esta comedia coprotagonizada por Mónica Antonópulos, Alberto Fernández De Rosa y Antonio Grimau.