Vuelve 'Horcas' y se estará presentando en el Teatro Vorterix, éste 3 de julio a las 20:00 hs, con Granada como banda invitada. La banda de heavy metal conformada por Guillermo De Luca como baterista, Lucas "Castor" Simcic guitarrista, Sebastián Coria también en guitarra, Topo Yáñez bajista y Wálter Meza voz.

Osvaldo Civile ex líder y guitarrista de la banda, ya había integrado V8, la primer banda de metal en Argentina, él trabajó durante 1988 para el surgimiento de 'Horcas'. Con Civile en guitarra y como líder, Adrián Zucchi en segunda viola, Eddie Walker en bajo, Gabriel Ganzo en batería y Hugo Benítez en voz, el grupo surge y a mediados de los '90 y presentan su primera obra, 'Reinará la tempestad'.

'Oid mortales el grito sagrado' fue la segunda presentación en 1992 ya con una nueva formación, con Oscar Castro en segunda viola y Norberto "Topo" Yáñez en bajo, con esta formación tuvieron el privilegio de compartir cartel con bandas importantes como Metallica, Motörhead, Exodus, Kreator y Ratos De Porao, ante 50.000 seguidores, pero por inconvenientes internos y de management se produjo un elipsis discográfica de cerca de cinco años, aunque eso no se llevo a nivel de presentaciones.

En el '96 integran la grilla del 'Metal Rock Festival', recorriendo todo el país, produciendo un show homenaje a V8 con Civile en guitarra, Roldán y Zamarbide en bajo y voz, y Rowek en batería. Para ese tiempo Horcas había hecho su primer cambio y Christian Bertoncelli era el cantante de ese momento.

Su tercer disco fue 'Vence' con una nueva formación, encabezando la segunda edición del 'Metal Rock Festival', en el '98. A comienzos del año 1999 registraron 'Eternos', el último disco antes de la muerte de Osvaldo Civile. Su última presentación en vivo fue en abril.

La banda tomó la decisión de continuar en homenaje a su alma mater.

"Siempre que Horcas suene, Osvaldo va a estar presente," decía el bajista Topo Yañez. En diciembre del año 2010 lanzaron su décimo disco 'La maldición continúa' y primer DVD, en el momento en que se cumplieron 20 años del debut discográfico de 'Horcas'.

La banda sigue y seguirá sonando, como siempre lo dicen, por el momento se podrá ir a escucharlos en unos meses.