40 mil personas vibraron y se emocionaron con el homenaje que le realizaron a Gustavo Cerati los músicos que lo acompañaron en sus últimas giras. El show tuvo invitados como,entre otros, Pedro Aznar, David Lebón y Benito Cerati, hijo del ex Soda Stereo.

La octava edición del ciclo Ciudad Emergente cerró con un recital gratuito en los bosques de Palermo, más precisamente en el Planetario, donde 40 mil personas se reunieron para escuchar interpretaciones de las canciones de Gustavo Cerati. La banda que acompañó al ex Soda Stereo en sus últimas presentaciones fue la anfitriona de este show especial que contó con músicos invitados como Pedro Aznar, David Lebón, y Benito Cerati, su hijo.

Richard Coleman, amigo y guitarrista de la banda de Gustavo, fue uno de los que se puso el recital al hombro. Junto a Gonzalo Córdoba en la otra guitarra, Leandro Fresco en teclado y voces, Fernando Nalé en bajo y Martín Carrizo en batería, tocaron 19 canciones del fallecido músico.

El recital que se viralizó a través de las redes sociales con el hashtag #GraciasGustavo, tuvo diferentes músicos invitados. El primero en subir al escenario fue Leo García, quien supo acompañar a Gustavo durante muchas giras y conciertos. Los temas que Leo cantó anoche fueron "Magia" y "La excepción".

El tecladista Leandro Fresco, que tiene una larga carrera en la música electrónica, además de acompañar en las voces a Coleman, cantó "Avenida Alcorta".

Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! también participaron del homenaje con los temas "Paseo Inmoral" y "Uno entre mil".

Uno de los momentos más emotivos que se vivió anoche en el Planetario fue cuando Benito Cerati salió al escenario para cantar "Te llevo para que me lleves", del disco Amor Amarillo. El tema había sido compuesto por Gustavo cuando Benito estaba en la panza de su madre.

Otro momento fuerte de la noche fue cuando Pedro Aznar realizó su versión de "Cactus", del disco Fuerza Natural, lanzado en 2009. También hicieron su aporte en otros temas Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu), Wallas (Massacre), Alejandro Lerner, David Lebón, Banda de Turistas y Barco.

De las 19 canciones que sonaron a lo largo de la noche de ayer, 16 pertenecen a la carrera solista de Gustavo Cerati, dos al proyecto que tuvo con Daniel Melero (Colores Santos) y uno de Soda Stereo.

El último tema del recital fue "Puente", y contó con la presencia de todos los músicos invitados arriba del escenario.

Ni Charly Alberti ni Zeta Bossio, compañeros de Gustavo Cerati en Soda Stereo, estuvieron presentes en el homenaje, pero ambos dejaron un mensaje que fue reproducido en el recital.