La línea C del subterráneo porteño se encuentra paralizada desde las primeras horas de la mañana por una sorpresiva medida de fuerza. Un grupo de personas cortaron las vías para oponerse a la instalación de máquinas expendedoras por temor a perder sus fuentes de trabajo.

Los pasajeros que habitualmente toman la línea C de subtes, la que une las estaciones de tren Constitución-Retiro, no pudieron llegar a sus respectivos trabajos esta mañana de forma directa ya que un grupo de personas les interrumpió el servicio. Una nueva agrupación sindical, el Sindicato de Trabajadores de Subterráneo (STS), decidió cortar las vías para reclamar la instalación de nuevas máquinas expendedoras que les hará perder sus fuentes laborales.

Antonio Morales, uno de sus delegados de STS, denunció que la implementación de estas máquinas por parte de la empresa Metrovías, "implica una reducción de la mano de obra". A su vez, anunció que levantarán la medida de fuerza que tomaron "cuando haya una solución". Morales trabaja en el taller de mantenimiento Mariano Acosta y fue delegado hasta el 2008.

Roberto Pianelli, Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) se opuso a esta medida de fuerza y denunció a Morales y al nuevo sindicato: "Esta es la gente que mandaba la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a golpearnos, es la patota violenta que tenía la UTA, gente que no trabaja en el subte".

Metrovías, la empresa concesionaria que nucléa las líneas de subterráneo, emitió un comunicado en el cual no reconocen la personería gremial de este nuevo sindicato. Sobre el conflicto, el comunicado concluyó: "Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida de fuerza provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el subte para trasladarse por la Ciudad".

Los colectivos que salen tanto desde la estación de trenes Constitución como de Retiro, se vieron colmadas de pasajeros que habitualmente se trasladan en la linea C  Las demás líneas de subterráneo no tuvieron inconvenientes durante las primeras horas de la mañana y funcionan con su cronograma habitual.