El portero Jorge Mangeri fue declarado culpable de asesinar a Ángeles Rawson. La Justicia lo condenó a prisión por perpetua por ser el autor "del delito de Femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado".

El 11 de junio de 2013, el cuerpo de Ángeles Rawson fue encontrado en un centro del CEAMSE de José León Suárez. Un día antes, había desaparecido al volver del colegio, por la zona de Colegiales. Unos días más tarde, el portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson junto a su familia, Jorge Mangeri, fue detenido tras declarar su responsabilidad en el crimen de la adolescente.

Además, se verificó que su ADN correspondía al encontrado debajo de las uñas de la víctima.

El 18 de febrero de este año comenzó el juicio oral. En la primera audiencia la defensa había pedido la nulidad de las acusaciones. En sus declaraciones posteriores a su detención y durante el juicio, Mangeri declaró en varias oportunidades que había sido "apretado" por policías.

Durante la mañana de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº9 de la Ciudad de Buenos Aires, le dió oportunidad al acusado de decir sus últimas palabras antes de la lectura de la sentencia. "Soy inocente, no tuve nada que ver con la muerte de 'Mumi'", dijo Mangeri, lo que provocó el dolor de los familiares de la víctima ya que 'Mumi' era el apodo de Ángeles.

Por la tarde, se conoció la decisión de la Justicia. El Tribunal, en la sentencia que se leyó y que dieron a conocer a las partes, dictaminó la pena de prisión perpetua a Jorge Mangeri "por ser autor penalmente responsable del delito de femicidio, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión críminis causa, estos últimos, en concurso material entre sí, cometidos en perjuicio de Ángeles Rawson".

Al salir de Tribunales, el padre de Ángeles Rawson, Franklin Rawson opinó sobre el fallo ante los diferentes medios de comunicación: "Se hizo justicia por nuestra hija, aunque el dolor no desaparece". Además, agregó que espera que la sentencia "sirva para ayudar a que haya más justicia".

El Tribunal también pidió que se investigue si cometieron algún tipo de delito la esposa de Mangeri, un amigo y dos vecinos de él, y el perito presentado por la defensa.

El 24 de agosto se conocerán los fundamentos de la sentencia. Jorge Mangeri seguirá detenido en el Penal de Ezeiza, donde se encuentra desde que lo detuvieron a días del asesinato de Ángeles en 2013.