Desde el mediodía de hoy se está realizando un allanamiento en la casa del periodista uruguayo residente en Argentina, Víctor Hugo Morales. Según su abogado, Miguel Ángel Pierri, el mismo que defendió a Jorge Mangeri durante la primera parte del juicio en su contra por el homicidio de Ángeles Rawson, en el allanamiento se presentó Damián Cassino, un abogado de Cablevisión, empresa del grupo Clarín. Según se supo públicamente tiempo después de iniciado el procedimiento policial, todo se debió a la retransmisión no autorizada por Canal 7 de un partido entre Boca y el Real Madrid que se produjo en 2001.

Por el momento no hay más detalles al respecto, y el periodista uruguayo se limitó a emitir unas breves palabras que fueron transmitidas por el canal de televisión C5N. Allí explicó que el allanamiento está siendo filmado y que todo “es parte de un operativo malicioso”.

En la red social Twitter los cybernautas están manifestando qué emoción les provoca el conocer esta noticia. Los simpatizantes con el gobierno de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en general, según lo que se observa, lo ven como un ataque de Clarín para desestabilizar al Gobierno. @ArielPC7, habló de la “justicia corporativa de Clarín”, por ejemplo y @migue67migue señaló con asombro que la misma justicia que ordenó este allanamiento es la que “no mueve un pelo” en contra de Clarín.

Por otro lado, los opositores al actual gobierno Nacional se alegraron, en general con la noticia y señalaron que “se está dando vuelta” la balanza.

Probablemente en próximas horas y días se tenga más información sobre lo que está ahora ocurriendo en el edificio de Avenida Libertador 2423. Según información que circula en distintos medios periodísticos, hay y probablemente, Víctor Hugo Morales, un asiduo usuario de Twitter, dé alguna explicación sobre lo ocurrido por ese medio social.

Ya el año pasado, Morales había dado su versión de lo ocurrido en una entrevista con el sitio Web Infojus. Allí él aseguró que no lograrán hacer prescribir su lucha por el fútbol gratis y para todos.