La cantante y actriz, hija de Ozzy Osbourne, utilizó las redes sociales para pedir disculpas y aclarar su inoportuno comentario en el programa de Televisión norteamericano The View.

Si bien el propósito de la artista era defender a los latinos en el debate sobre las declaraciones racistas del precandidato a presidente de los EE.UU., Donald Trump, el tiro le salió por la culata. Osbourne estaba como invitada en el popular programa de la cadena ABC cuando, en un momento dado, surgió la discusión sobre la postura de Trump de que los inmigrantes latinos son los culpables del crimen y la droga en el país.

Luego de que Rosie Pérez, actriz puertorriqueña y una de las presentadoras del programa, expresara su punto de vista, Osbourne lanzó su polémica frase: "Si expulsas a todos los latinos de Estados Unidos, ¿entonces quién fregará tus baños, Donald Trump?”.

El comentario fue repudiado inmediatamente por Pérez, quien le recordó que no solo los latinos limpian baños. Tras darse cuenta del error que había cometido, la cantante intentó retractarse diciendo: "No lo dije en ese sentido. Nunca lo diría en ese sentido". Pero para ese entonces, las redes sociales ya estallaban de críticas e indignación por sus palabras y mensajes con los hashtags #NotAllLatinos y #QueridaKellyOsbourne inundaban Twitter y Facebook.

Incluso Enrique Hernández, jugador de béisbol de Los Ángeles Dodgers, se mostró ofendido y twitteó en su cuenta: "Voy temprano hacia el estadio porque tengo que lavar los baños, ¿verdad @KellyOsbourne?".Otra famosa que se hizo eco de las desafortunadas palabras de la integrante de la familia Osbourne fue Sherri Shepherd, actriz de Broadway y antigua presentadora de The View.

En Twitter escribió: "Oh @KellyOsbourne los latinos solo pueden limpiar baños? (...) Muchacha, ¿que acabas de decir?".

Ante el revuelo causado y sin poder frenar el enfado dela comunidad hispana, la cantante publicó en su perfil de Facebook y en Instagram: “Quiero empezar diciendo que siempre tomo la responsabilidad por mis acciones.

En este caso particular voy a tomar responsabilidad por mi mala elección de palabras pero no voy a pedir disculpas por ser racista, ya que no soy. Debería de haber sabido mejor que estaba en The View y que estaba en vivo. He aprendido una lección muy valiosa. Espero que esta situación de pie a abrir una conversación sobre inmigración y la comunidad latina. Por cierto, yo limpio mis propios fuckingbaños”.

La presentadora Rosie Pérez también intentó calmar las aguas y manifestó su apoyo a la cantante diciendo que malinterpretó sus dichos y escribiendo en Twitter mensajes como: "Kelly Osbourne está de nuestro lado y yo fui muy sensible. Mi enfado debería ser solamente con Donald Trump".